Publicado por el

Hyundai se prepara para enfrentar las superficies mixtas del Rally de España

Hyundai, la marca coreana persigue la victoria en el Rally de España, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre que tendrá lugar en Salou.
Hyundai se prepara para enfrentar las superficies mixtas del Rally de España - hyundai-rally-de-espancc83a
2018 FIA World Rally Championship Round 12, Rally de España 25-28 October 2018 Andreas Mikkelsen, Anders Jaeger, Hyundai i20 Coupe WRC Photographer: Helena El Mokni Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El equipo Hyundai se acerca a la recta final del Campeonato Mundial de Rally 2019, en donde se ubica como líder en el Campeonato de Constructores. La siguiente parada, será en las superficies mixtas del Rally de España, penúltimo evento del año, que se realizará del 24 al 27 de octubre. 

La marca coreana tomó el segundo lugar en el Rally de Gran Bretaña, representando el podio 11 de la temporada y esto le permitió mantener una ventaja de ocho puntos sobre los rivales más cercanos entre los fabricantes, con dos rondas restantes. 

Hyundai se prepara para enfrentar las superficies mixtas del Rally de España - hyundai-rally-de-espancc83a_spain
2018 FIA World Rally Championship Round 12, Rally de España 25-28 october 2018 Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Hyundai i20 Coupe WRC Photographer: Fabien Dufour Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se unirán a los españoles Dani Sordo y Carlos Del Barrio, junto con el francés Sébastien Loeb y el monegasco Daniel Elena, en los autos Hyundai i20 Coupe WRC. Las tres tripulaciones tuvieron una prueba en la región de Tarragona, con el fin de prepararse para esta fecha catalana. 

“Tenemos un objetivo para el Rally de España, y es ampliar nuestro liderazgo en el Campeonato de Fabricantes”, dijo Andrea Adamo, Director de Hyundai Motor Sport. “Sabemos que esto no es sencillo, con el nivel de competencia que hemos visto en el WRC esta temporada, pero daremos todo lo que tenemos. Quedan sólo dos eventos y no pueden haber oportunidades perdidas”.

Las tres tripulaciones competirán en el rally de superficie mixta con 17 etapas, el cual comienza con caminos principalmente de tierra, el viernes; ya que posteriormente será un evento de asfalto puro en los últimos dos días. Además realizarán un servicio flexible de 75 minutos al final de las seis etapas del viernes; esto con la intención de transformar la configuración de los autos y poder desplazarse al cambio de terreno.

“El Rally de España es un evento único y tiene características muy específicas”, dijo Neuville. “Es realmente el único en todo el calendario. Hemos demostrado que somos fuertes contendientes en ambas superficies este año y seguiremos presionando lo más que podamos para el Campeonato”.

Sordo será el piloto local en el Rally de España, por lo que se espera un gran apoyo de los aficionados a lo largo de las rutas. 

“No puedo esperar para volver al volante del i20 Coupe WRC en España, mi rally de casa”, comentó Sordo. “Este es siempre un evento muy especial, ya que competimos en grava y asfalto en el mismo fin de semana. Como es en mi país, también es una doble motivación para mí”.

Loeb y Elena, nueve veces campeones del mundo, regresan al WRC por primera vez desde Portugal. Se dirigen a Cataluña como los ganadores más recientes del evento.

“El Rally de España es una fecha que siempre he disfrutado”, comentó Loeb. “Lo he ganado muchas veces, pero lo que más me gusta es la ubicación: es un lugar agradable cerca del mar. Estamos seguros de que podemos estar en el ritmo y apoyar al equipo para extender el liderazgo en la batalla de los fabricantes”.

La ceremonia del arranque del Rally de España tendrá lugar en Salou, el jueves, para darle paso al inicio de las etapas el viernes.  

Conoce más sobre Hyundai Motor de México en sus redes sociales:

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Últimas noticias en WebAdictos