Publicado por el

Hyundai Ioniq: el auto híbrido de diseño futurista que ya está disponible en México

Hyundai Ioniq es un auto híbrido que combina alta tecnología con un diseño que no pasa desapercibido.
Hyundai Ioniq: el auto híbrido de diseño futurista que ya está disponible en México - hyundai-ionic-heroFuente: Hyundai.

Los autos híbridos cada vez se van haciendo mayor espacio dentro del mercado automotriz de México. La empresa coreana Hyundai ve potencial en nuestro país y muestra de ello es la llegada del modelo Ioniq, un automóvil que sin duda no dejará indiferente a nadie por su llamativa apariencia y tecnología.

Hyundai Ioniq tiene un diseño exterior futurista, denominado por el fabricante como Aero Visual, el cual se compone de la característica parrilla hexagonal de la marca, que se funde con los faros bi-xenón HID y cuenta con luces diurnas (DRL´s) así como guías de posición LED, y con acento azul en la parte inferior, que le otorga más expresividad. Por cierto, la apariencia va más allá de ofrecer una mera cara bonita, ya que también aporta aerodinámica, con lo cual se permite que el aire se desplace sin resistencia alguna: muestra de esto son los compartimentos en la parrilla, que se abren de manera automática, además de ayudar a enfriar el motor.

Tecnología híbrida

Hablando del motor, el de Hyundai Ioniq se compone de 4 elementos importantes, que en conjunto ofrecen un rendimiento de combustible de hasta 28.3 km/litro:

  1. Un motor de gasolina Kappa 1.6L GDi Atkinson de 104 hp que se activa cuando el auto va cuesta arriba y al momento de acelerar.
  2. Un segundo motor, este es eléctrico de imán de alta eficiencia (>95&) de 43 hp, que funciona de manera independiente a bajas velocidades, pero en altas velocidades trabaja en conjunto con el de gasolina.
  3. Una batería de polímero de litio de 240 V de capacidad, con mejor eficiencia de carga / descarga y de emisión de energía y de bajo peso, así como alta vida útil.
  4. Una transmisión automática de doble embrague con 6 velocidades, líder por su respuesta rápida y directa que da una sensación de manejo deportiva.

Hyundai Ioniq: el auto híbrido de diseño futurista que ya está disponible en México - ioniqmotor

Algo destacable es que en bajadas, o cuando ocurre la desaceleración, el motor de gasolina se apaga y la energía cinética ayuda a recargar la batería, ya que es capturada por los frenos regenerativos, los cuales la llevan de vuelta a la batería.

Tecnología en interiores

El interior no se queda atrás y es que en él predomina la filosofía de Alta Tecnología Pura, no solo por ser estilizado, sino también por la adición de un sistema de entretenimiento compuesto por una pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas, conexión auxiliar, Bluetooth, USB así como también compatibilidad con Android Auto™ y Apple CarPlay™; además Hyundai Ioniq versión LIMITED incluye un clúster de supervisión digital, con un panel LCD de 7 pulgadas y también un sistema de carga inalámbrica basado en el estándar Qi, utilizado en dispositivos Android y en los más recientes iPhone (8, 8 Plus y X).

Hyundai Ioniq: el auto híbrido de diseño futurista que ya está disponible en México - hyundai-ioniq-interiores-piel-800x504

Otros elementos tecnológicos incluidos son una cámara de reversa con guías dinámicas, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento acústicos, monitor de presión de llantas y un espejo retrovisor electrocrómico (sólo en la versión LIMITED).

Versiones del Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq viene en dos versiones: GLS Premium y LIMITED. Estas son algunas de sus otras características más destacables:

GLS Premium

  • Bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.
  • Volante ajustable con controles de audio.
  • Frenos ABS con control de estabilidad
  • Rines de 15 pulgadas
  • Control automático de faros
  • Faros de iluminación diurna (DRL´s) LED.
  • Espejos exteriores aerodinámicos con direccionales incluidas.
  • Cámara de reversa con guías dinámicas.
  • Aire acondicionado automático.
  • Llave inteligente y botón de encendido

LIMITED

Todas las opciones del GLS Premium más:

  • Rines de aluminio de 17 pulgadas
  • Faros bi-xenón HID.
  • Luces LED traseras
  • Quemacocos
  • Asientos de piel. El del conductor es eléctrico e incluye soporte lumbar

Hyundai Ioniq GLS Premium tiene un precio de $381,900 pesos mexicanos, y la versión LIMITED de $455,900 pesos mexicanos. Conoce más de este vehículo en su sitio oficial.

Últimas noticias en WebAdictos