Publicado por el

Huawei podría quedarse sin fabricante para sus procesadores: TSMC habría cesado producción

TSMC ya no recibirá más pedidos para la fabricar chips de Huawei por las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, según un reporte.
Huawei podría quedarse sin fabricante para sus procesadores: TSMC habría cesado producción - huawei-kirin-chipset

Huawei podría quedarse sin fabricante de sus procesadores Kirin, debido a que las nuevas medidas del gobierno de los Estados Unidos, las cuales buscan limitar el suministro de chips a la empresa china, afectan a TSMC, su socio comercial responsable de la fabricación de procesadores Kirin.

De acuerdo a un reporte de Nikkei que ha sido recuperado por Reuters, TSMC ha dejado de aceptar todos aquellos encargos procedentes de Huawei tan pronto ha entrado la nueva regulación establecida por el gobierno de Donald Trump.

Hasta el momento Huawei no ha dado ninguna declaración al respecto, mientras que TSMC ha expresado que estos datos son «puros rumores del mercado».

Este movimiento sería otro duro golpe para Huawei, al quedarse sin un importante socio estratégico para poder llevar a cabo sus productos. Por su parte TSMC perdería su segundo cliente más importante.

Hay que recordar que el pasado viernes, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió una nueva medida, la cual establece que aquellas empresas que utilicen tecnología de dicho país norteamericano, sin importar su origen, necesitarán de una licencia especial para colaborar con Huawei.

Esto se suma a que la extensión del bloqueo que impide a Huawei establecer relaciones comerciales con empresas estadounidenses, como lo es Google, que ahora tiene como fecha de finalización el 21 de mayo de 2021.

Según la información publicada por ambos medios, la medida no afecta a las órdenes de chips realizadas por Huawei antes del 15 de mayo, fecha en la que se hizo vigente la restricción.

Esto significa que el fabricante chino podrá recibir nuevos chips si su fabricación y despacho se hace antes de mediados del mes de septiembre.

«

Últimas noticias en WebAdictos