Publicado por el

Los Huawei Serie P40 usarán Qwant como motor de búsqueda en Europa

Modelos anteriores a la Serie P40 de Huawei también podrán utilizar los servicios de Qwant descargando su aplicación a través de AppGallery.
Los Huawei Serie P40 usarán Qwant como motor de búsqueda en Europa - huawei-serie-p40-hero

En los últimos meses hemos visto que las prohibiciones por parte del gobierno de Estados Unidos han impedido a Huawei colaborar con Google. Sin embargo, la firma china ha encontrado diversas soluciones y aliados, entre ellos la empresa de internet francesa Qwant, cuyo motor de búsqueda será el predeterminado en la Serie P40, al menos en Europa.

De acuerdo con Pocketnow, todos los teléfonos Huawei P40 Series que sean vendidos en el viejo continente tendrán preinstalado el motor de búsqueda de Qwant, el cual es reconocido en Europa por respetar la privacidad a todos los usuarios que utilizan sus productos.

De hecho, la mayor garantía de Qwant es que este motor de búsqueda no almacena ninguna cookie de la navegación de sus usuarios, además de que sus políticas cumplen íntegramente con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el cual se encuentra vigente en toda la Unión Europea.

«Este nuevo motor de búsqueda crea la mejor experiencia de búsqueda móvil para los usuarios europeos, como búsquedas de aplicaciones más eficientes. Al mismo tiempo, mantiene la promesa de Qwant de proteger estrictamente la privacidad y seguridad de sus usuarios» expresó Huawei en un comunicado.

Cabe señalar que Qwant también estará disponible para modelos de Huawei anteriores a la Serie P40, ya que podrán descargar la aplicación mediante la AppGallery.

Últimas noticias en WebAdictos