Publicado por el

El Huawei Mate X ya es real: pantalla flexible y 5G, sus características principales

Luego de filtrarse, el Huawei Mate X es una realidad, concentrando lo último en tecnología desarrollada por la firma china.
El Huawei Mate X ya es real: pantalla flexible y 5G, sus características principales - huawei-mate-x-hero

El Huawei Mate X ya es oficial. Luego de haberse filtrado por Twitter, la firma chihttps://consumer.huawei.com/en/phones/mate-x/na ha presentado en el Mobile World Congress 2019 su primer teléfono con pantalla flexible, que destaca por su diseño uniforme al momento de estar plegado, conectividad 5G, potencia y cámaras firmadas por Leica, ya clásicas en la gama alta de la marca.

En Barcelona, Huawei señaló que el Mate X es un dispositivo versatil, que ofrece un diseño compacto de 6.6 pulgadas para las tareas diarias de un smartphone , y que al desdoblarse otorga una experiencia ideal para la multitarea y el entretenimiento de sube hasta las 8 pulgadas.

El Huawei Mate X ya es real: pantalla flexible y 5G, sus características principales - huawei-mate-x-unfolded-1-800x568

Cuando está doblado, el panel ofrece una resolución de 2480 x 1148 píxeles en la parte frontal, y de 2480 x 892 píxeles en la parte trasera, área enfocada principalmente para la captura de selfies a través de su sistema fotográfico de 3 cámaras, una de 48, otra de 16 y una más de 8 megapíxeles, todas firmadas por Leica, con capacidades gran angular, súper gran angular y telefoto, respectivamente. Abierto, ofrece una resolución de imagen de
2480 x 2200 píxeles.

El Huawei Mate X ya es real: pantalla flexible y 5G, sus características principales - hmx-camera-800x421

Para poder otorgar una experiencia sin compromisos, Huawei ha adoptado un diseño al que han nombrado «Ala de Halcón», confeccionado de tal forma que permite a la parte flexible disolverse de forma suave y plana y dar la sensación de que se está manipulando un dispositivo de una sola pieza.

El Huawei Mate X ya es real: pantalla flexible y 5G, sus características principales - hmx-open-800x321

Además prometen durabilidad, por lo cual seguran que con el paso del tiempo el panel OLED de 8 pulgadas no se estirará al doblarse o se abultará al desdoblarse.

Además, Huawei hizo énfasis en que el Mate X es el equipo flexible 5G más rápido hasta el momento, gracias al uso del módem Balong 5000, propio de la marca, y cuyo desempeño dio buenos resultados en sus pruebas de laboratorio. Además permite que el teléfono disponga de capacidades Dual Sim, una bandeja 5G y la otra 4G, permitiendo acceso a más redes telefónicas alrededor del mundo.

Junto al Balong 5000, el Huawei Mate X también incopora un procesador Kirin 980, acompañado de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, a los cuales se le pueden sumar 256 GB adicionales a través de las tarjetas nanoSD. Funciona con Android 9 y EMUI 9.1.1.

Otras características que lo conforman son un lector de huellas dactialres en el lateral, conectividad Wi-Fi multibanda, Bluetooth 5.0, y dos puertos USB Tipo C, una para carga compatible con la tecnología SuperCharge de 55 Wats para abastecer la batería de 4500 mAh, y otro dedicado para la conexión de audífonos.

El Huawei Mate X ya es real: pantalla flexible y 5G, sus características principales - hmx-bateria-800x356

GSMArena señala que el Huawei Mate X constará cerca de 2,600 dólares, alrededor de 50 mil pesos mexicanos, cuando salga a la venta.

Últimas noticias en WebAdictos