Publicado por el

HP actualiza su línea de Workstation de escritorio

Las workstations de escritorio HP Z840, Z640 y Z440 cuentan con procesadores de múltiples núcleos de la próxima generación Intel Xeon.

HP actualiza su línea de Workstation de escritorio - hpz440_z640_z840

HP Inc. actualizó los equipos HP Z Workstations combinando mayor capacidad de expansión del sistema, mayores velocidades de memoria y actualizaciones de múltiples núcleos para impulsar los flujos de trabajo más exigentes. Asimismo presentó HP Z Turbo Drive G2 1 TB PCIe SSD, la solución de unidad Z Turbo de HP más rápida hasta el momento.

Las workstations de escritorio HP Z840, Z640 y Z440 cuentan con procesadores de múltiples núcleos de la próxima generación Intel Xeon,2,3 las últimas opciones gráficas de NVIDIA Quadro y AMD FirePro, y es compatible con los sistemas operativos Microsoft o Linux. Con los nuevos procesadores Intel Xeon serie E5-2600 v4, las HP Z Workstations alcanzan velocidades de memoria de hasta 2400 MHz, más rápidas que los procesadores de la generación anterior y hasta 44 núcleos físicos por workstation.

Diseñadas para acelerar al máximo la productividad del flujo de trabajo y la creatividad, la nueva unidad HP Z Turbo Drive con almacenamiento SSD PCIe de 1 TB optimiza los flujos de las HP Workstations proporcionando hasta 4 veces más tiempo de desempeño de lectura con respecto a las SSD tradicionales, por un costo similar. La unidad HP Z Turbo de segunda generación logra una respuesta de E/S ultrarrápida para procesar grandes conjuntos de datos. Las workstations de escritorio HP Z840, Z640 y Z440 pueden expandirse fácilmente mediante la integración de la unidad de alto rendimiento HP Z Turbo G2 PCIe de 1 TB con HDD y SSD SATA de alta capacidad.

“La actualización de nuestras últimas Z Workstations y unidades Z Turbo demuestran el compromiso inquebrantable de HP con los profesionales que constantemente amplían los límites de la tecnología para aportar al mundo innovaciones capaces de cambiar vidas”, afirmó Jeff Wood, vicepresidente mundial de Administración de Productos, Workstations y Thin Clients de HP Inc. “A medida que las exigencias generadas por el fenómeno Big Data se intensifican, el portafolio HP Z continuará proporcionando cada vez más confiabilidad, desempeño, resistencia e innovación para clientes que trabajan en tareas que requieren mayor dedicación”.

Las HP Z Workstations fueron fabricadas para incrementar la creatividad de los usuarios que requieren de un equipo de alto rendimiento como son los que están vinculados con entretenimiento, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, manufactura, finanzas, salud, imágenes científicas, exploración de petróleo y gas. Además las nuevas HP Z Desktop Workstations ofrecen disponibilidad de aplicaciones certificadas para workstation de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens y muchas otras.

“Las HP Z Workstations proporcionan la potencia y la velocidad necesarias para aplicaciones de modelado, simulaciones, análisis de big data, diseño asistido por computadora y visualización, lo que se traduce en soluciones reales”, dijo Kristina Ropella, decana del Opus College of Engineering de la Marquette University.

Con un enfoque continuo en el desempeño, la innovación y la confiabilidad, las tres nuevas HP Z Workstations ofrecen un chasis que no requiere herramientas, manijas integradas y un diseño con menos cables aparentes para proporcionar una facilidad de servicio radical, eficiencia en todo el sistema y una capacidad de expansión excelente. Las nuevas workstations ofrecen memoria DDR4 12,5 por ciento más rápida en comparación con la generación anterior para mejorar el desempeño de las aplicaciones y mejoras en el BIOS, lo que permite un mayor desempeño del sistema.

“Tal vez sea necesario ser un geek de TI para apreciarlo, pero la HP Z Workstation es una obra de arte, por su diseño y dedicación”, dijo Duane Powell, CTO y copropietario de Blur Studio.

La línea mejorada de HP Z Workstations adopta Thunderbolt 26 para ofrecer un procesamiento increíblemente rápido de archivos grandes, unidades HP Z Turbo para ayudar a eliminar los cuellos de botella de rendimiento, HP Performance Advisor para monitoreo de sistema y el software HP Remote Graphics para colaboración remota con aplicaciones ricas en recursos gráficos.

Precio y disponibilidad

  • Las workstations HP Z440, Z640 y Z840 están disponibles en abril. Los precios iniciales estimados en México empiezan desde los $25,999, $34,999 y $46.999 sin IVA respectivamente.
  • La unidad HP Z Turbo G2 1 TB PCIe está disponible en abril. El precio estimado en México es a partir de los $14,999 sin IVA.

Últimas noticias en WebAdictos