Publicado por el

HP desaparecerá el sistema operativo móvil WebOS

Hewlett-Packard, mejor conocida como HP, quien hace ya varios meses atrás comprará sorpresivamente la empresa Palm, anunció que dará por finalizado el sistema operativo para móviles WebOS, descontinuando todos los dispositivos que contaban con dicho sistema operativo.

Esta semana ha estado llena de sorpresas, primero la mas reciente adquisición de Google, Motorola; y el día de hoy nos topamos con una anuncio que ha dejado a muchos con la boca abierta. Hewlett-Packard, mejor conocida como HP, quien hace ya varios meses atrás comprará sorpresivamente la empresa Palm, anunció que dará por finalizado el sistema operativo para móviles WebOS, descontinuando todos los dispositivos que contaban con dicho sistema operativo.

HP desaparecerá el sistema operativo móvil WebOS - webOS-HP-Slate-Palm

En un comunicado de prensa detallando sus estados financieros Q3 2011, HP dijo de manee muy contundente que suspenderían de manera definitiva todas las operaciones de los dispositivos móviles con WebOS:

HP informó que tiene planes de anunciar que va a suspender las operacionesde los dispositivos de webOS, específicamente los teléfonos TouchPad y webOS. HP continuará explorando opciones para optimizar el valor del software webOS en el futuro.

Un movimiento bastante extraño por parte de HP, ya que me parece insólito que HP en su momento haya pagado cerca de $1.2 billones de dólares por Palm hace ya varios meses atrás, y que de la noche a la mañana decidan terminar con un sistema operativo que tenía mucho potencial como lo era WebOS. Si bien no era un sistema operativo perfecto WebOS, bien hubiera sido una buena competencia para iOS o Android, si HP lo hubiera sabido llevar hacia la grandeza.

Aunque quizá HP tiene otra cosa entre manos que quizá pueda resultar mucho mejor que WebOS, y por eso decidieron terminar con lo que a mi parecer era un sistema operativo bastante competitivo (con algunas carencias debido a la poca publicidad que se le dio con respecto a otros equipos). Pero pues solo HP sabe porque tomó la decisión de desaparecer WebOS de sus filas, y terminar con productos como la TouchPad (que no tenía muchos meses de haber salido al mercado), o los Palm Pré.

Vía Mashable

Últimas noticias en WebAdictos