Publicado por el

A qué hora es el segundo debate presidencial 2018 y dónde verlo

Conoce a qué hora es el segundo debate presidencial 2018 y las opciones para poder ver el debate en vivo este 20 de may.

A qué hora es el segundo debate presidencial 2018 y dónde verlo - hora-segundo-debate-presidencial-2018

Este domingo 20 de mayo se llevará a cabo el segundo debate presidencial que se llevará a cabo en el campus Tijuana de la UABC. Será el segundo de tres organizados por el INE para el proceso electoral 2017-2018. Conoce a qué hora es el segundo debate presidencial 2018 y qué opciones tienes para verlo en vivo.

El Segundo Debate Presidencial será un encuentro inédito con público participativo y una moderación que privilegiará la interacción de la audiencia con los contendientes. El formato del Segundo Debate Presidencial es una apuesta por la ciudadanía, afirmó el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández.

El Consejo General del INE determinó que para el segundo debate habrá público presente y participativo dentro del set en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, por lo que por primera vez se usará un formato de asamblea pública, con 42 ciudadanos previamente seleccionados que harán preguntas a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

En este debate participarán el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón; así como José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y NA). El candidato de la Coalición “Por México al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, y el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador. Recordemos que a inicios de la semana Margarita Zavala renunció a su candidatura.

Horario del segundo debate presidencial 2018

El segundo debate presidencial 2018 se llevará a cabo el domingo 20 de mayo a las 21:30 horas tiempo del centro de México, en el campus Tijuana de la UABC, en la ciudad de Tijuana, Baja California. El debate será moderado por los periodistas y conductores: Yuriria Sierra y León Krauze.

En dónde transmitirán el segundo debate presidencial 2018

El INE puso a disposición de todos los medios de comunicación las plataformas para poder transmitir el segundo debate presidencial 2018, por lo que prácticamente todas las televisoras tendrán la transmisión del debate, cuya transmisión iniciará a las 21:30 horas. Es así, que podrás verlo por el canal 2, o por Azteca 13 de señal abierta o bien en los diferentes canales de TV de paga, así como por radio.

Además de que se utilizarán los medios de comunicación tradicionales, también se difundirá por Internet, a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Temas del debate presidencial

  • Comercio exterior e inversión
  • Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional
  • Derechos de los migrantes

Dinámica del debate presidencial

Últimas noticias en WebAdictos