Publicado por el

Honor lanza un smartphone que puede medir la temperatura corporal

Una variante del recién presentado Honor Play 4 5G Pro contará con un sensor de temperatura capaz de medir el calor de personas, animales y hasta objetos.
Honor lanza un smartphone que puede medir la temperatura corporal - honor-play-4-5g-pro

Quién diría que este año estaríamos muy pendientes de nuestra temperatura corporal. Sin duda alguna el COVID-19 ha propiciado que adoptemos necesidades nuevas, lo cual no ha quedado fuera del ojo de las empresas tecnológicas, entre ellas Honor, quien en su natal china ha presentado un smartphone capaz de medir la temperatura de las personas.

El teléfono en cuestión forma parte de la nueva familia Honor Play 4 5G, conformada por equipos que destacan por incluir especificaciones destacables a un precio contenido, esto según con la información recopilada por el sitio XDA Developers.

Detalladamente, este curioso teléfono es una variante del Honor Play 4 5G Pro, la cual incorpora un sensor infrarrojo capaz de medir la temperatura tanto de personas, animales y hasta de alimentos u objetos.

Previo a la presentación oficial, la cuenta de Honor en la red social china Weibo dio a conocer un vídeo en el cual se puede observar como, en apenas unos pocos segundos, el Honor Play 4 Pro escanea y arroja la temperatura de personas, animales y comida.

El Honor Play 4 5G Pro escaneando y leyendo la temperatura de personas, animales y objetos.

XDA Developers señala que durante la conferencia de lanzamiento, Honor explicó que esta versión como su la edición sin el sensor de temperatura del Play 4 5G Pro funcionarán con un procesador Kirin 990, el chipset más potente desarrollado por Huawei — su compañía matriz —, además de conectividad 5G, tal y como figura en su nombre.

De resto incluye características esperadas en un smartphone de gama media alta de 2020: pantalla Full HD+ de 6.57 pulgadas con corte para la doble cámara frontal, una sistema fotográfico principal conformado por un sensor de 40 megapíxeles y un telefoto de 8 MP con zoom 3X.

De igual forma, el Honor Play 4 5G Pro utiliza almacenamiento de 128 GB UFS 3.0 con 8 GB de RAM LPDDR4x. Todo el hardware funciona a través de Android 10 sin servicios de Google, modificado con la interfaz de usuario MagicUI 3.0, y alimentado por una batería de 4200 mAh con carga rápida de 40 watts.

Tampoco se olvidan del sensor de huellas dactilares, ubicado en el costado derecho del equipo.

Junto a estos modelos, también se ha presentado al Honor Play 4 5G «a secas», el cual es un modelo más accesible, lo cual es notable en su hoja de especificaciones, ya que utiliza el chipset Dimensity 800 de Mediatek.

Honor lanza un smartphone que puede medir la temperatura corporal - honor-play-4-pro_3

Este equipo en cuestión usa un panel 6.8 pulgadas FullHD con un solo corte en pantalla, ya que solo incorpora una sola cámara frontal, para videoconferencias o selfies.

Por su parte, el Honor Play 4 5G se enfocará en la fotografía, ya que usará 4 sensores principales: uno de 64 megapíxeles y uno más de 8 mp; adicionalmente un sensor de profundidad de 2 mp y finalmente un macro de 2 mp.

El Play 4 5G de Honor vendrá en versiones de 6GB de RAM LPDDR4X + 128GB internos y de 8GB de RAM + 128GB internos. Además, tendrá ranura de expansión mediante microSD.

Por ahora todos los modelos de la familia Honor Play 4 5G solo serán vendidos en China; por ahora se desconoce si serán modelos exclusivos para dicho país o saldrán a la venta en otras partes del mundo.

Últimas noticias en WebAdictos