El nuevo Honor 90 llegó a México. La compañía continúa impulsando su crecimiento en el país, y ahora renueva su catálogo de gama alta con su más reciente lanzamiento.
De entrada lo que llama la atención son sus cámaras, y es que este equipo tiene en la parte posterior un lente principal de 200MP con un sensor de 1/1.4. El tamaño del sensor ha incrementado un 25% en comparación con la generación anterior, lo que a su vez aumenta un 11% la capacidad de detección de luz. Con 200 millones de pixeles en cada disparo, el nivel de detalle es impresionante.
Con esta resolución, el fabricante, que se ha posicionado en el favorito del mercado chino, promete fotografías con gran cantidad de detalle, de manera que es posible realizar acercamientos a áreas determinadas de la imagen sin mucha pérdida de calidad.
Para acompañar a esta cámara, el Honor 90 integra un lente de 12MP ultra gran angular/macro, y cámara de 2MP para captura de profundidad. Además, presume de cámara frontal de 50MP capaz de grabar video a resolución 4K.
De acuerdo con Honor, el sistema de cámaras está dispuesto en un elegante y armonioso diseño ‘Mirror Luna’ con círculos y elipses superpuestos, inspirado en la belleza dinámica de las fases lunares.
Pero, este smartphone no solo destaca por su asombrosa cámara de 200MP. El Honor 90 hace brillar el modo Retrato, para soportar un zoom 2x y así generar retratos más enfocados, destacando más que nunca al sujeto enfocado.
Además, el Honor 90 está equipado con una cámara para selfies de 50MP en la parte frontal, que ofrece un campo de ángulo de 100°. Estas características darán como resultado fotografías de alta calidad con detalles impresionantes y permitirán que las selfies sean grupales.
Otra característica que sin duda, es un gran acierto, son sus funciones de inteligencia artificial (IA) para que la grabación de video sea más cómoda. Por ejemplo, con esta tecnología, el smartphone reconoce la escena que los usuarios están grabando y recomienda el más apropiado de sus 5 modos de video. Así, utiliza la tecnología de optimización con IA para ajustar automáticamente los parámetros.
Honor también incluyó en este equipo la tecnología AI Sharpening, con la que cada fotograma de un video puede ser más nítido, creando escenas más claras con un mayor rango dinámico. Mediante el uso de micrófonos duales y a través de más de 100 escenas reales de entrenamiento de IA, el teléfono logra una reducción de ruido omnidireccional con una relación señal-ruido de 20dB, que se asemeja a la de una grabadora profesional. Esto puede ayudar a filtrar los ruidos de fondo no deseados.
Para usuarios más exigentes, el teléfono tiene integrado AI Vlog Assistant, que analiza los detalles clave en tiempo real. Después de grabar, los usuarios pueden hacer clic en la opción ‘Video instantáneo’ para producir un corto de 15 segundos a partir de uno más largo y así subirlo enseguida a redes sociales.
El Honor 90 estará disponible en los colores Verde Esmeralda y Zafiro Real por $11,999 pesos en la versión de 256GB y $15,999 en la versión de 512GB.