Publicado por el

Con Hongmeng OS, Huawei buscará reemplazar a Android

El lanzamiento de Hongmeng OS se habría acelerado producto de la ruptura comercial entre Huawei y Google.
Con Hongmeng OS, Huawei buscará reemplazar a Android - huawei-hongmeng-os-android-replacement
Un Huawei P30 Pro con EMUI, la capa que la firma china coloca sobre Android.

Desde hace unos meses, Huawei ha dicho estar preparada para cuando tuviese que prescindir de Android. Con el recientemente término de la sociedad con Google ese momento ha llegado, para dar paso a Hongmeng OS, su propio sistema operativo.

De acuerdo a reportes de Huawei Central, una fuente cercana ha expresado que Hongmeng OS, nombre clave utilizado desde que inició su desarrollo en 2012, será compatible con todas las aplicaciones Android, a través de un «Enfoque Mutuo», combinando su propia arquitectura con la del sistema del robot verde.

El sitio explica que, al contar con una arquitectura propia diferente a la de Android, el desarrollo de Hongmeng OS ha tenido algunos problemas con los cuales sigue lidiando.

Justo como en cualquier distribución de software a larga escala, el problema más desafiante para Hongmeng es establecer su ecosistema central, y la compañía deja los frameworks de Java + Linux y automáticamente adopta una nueva arquitectura, lo hará incompatible con las aplicaciones Android actuales, expresó la fuente a Huawei Central.

Además, indica que Huawei iniciará el despliegue de Hongmeng OS durante otoño, funcionando en teléfonos, tabletas, televisiones y dispositivos vestibles, como lo son los relojes inteligentes, adelantando la fecha programada, que era para la primavera de 2020.

Por ahora, Hongmeng sigue siendo utilizado de manera interna, tal y como lo ha hecho desde principios de su desarrollo, que inició hace 7 años.

Últimas noticias en WebAdictos