Publicado por el

Microsoft HoloLens edición para desarrolladores estará disponible el 30 de marzo

Las gafas de realidad aumentada HoloLens tendrán un precio de 3 mil dólares y por ahora sólo estarán disponibles para desarrolladores.

Microsoft HoloLens edición para desarrolladores estará disponible el 30 de marzo - hololens

Finalmente, Microsoft ha abierto la posibilidad de pro ordenar la edición para desarrolladores de sus HoloLens, gafas de realidad aumentada que utilizan tecnología 3D presentadas hace algún tiempo, pero de la cual se desconocían fechas y precios de comercialización.

Las Microsoft HoloLens tendrán un precio de 3 mil dólares y se empezarán a enviar a los Estados Unidos y Canadá a partir del 30 de marzo de este 2016, con lo cual buscan que los desarrolladores empiecen a trabajar en la creación de aplicaciones para estos lentes de realidad aumentada. A la par se han publicado las especificaciones del aparato la cuales son:

  • Dos lentes holográficos HD de proporciones 16:9 con resolución de 2.3 megapíxeles.
  • 1 Unidad de medición inercial (IMU), 4 cámaras para reconocimiento de ambiente, 1 cámara de profundidad, 1 cámara de 2 megapíxeles para tomar fotos o video en HD, 4 micrófonos y un sensor de luz.
  • Sensores para el reconocimiento e sonido espacial, seguimiento de mirada, entrada por gestos y soporte de voz.
  • Bocinas integradas, entrada de 3.5 mm, Wi-Fi 802.11ac, LED indicador de batería, entrada USB 2.0, así como botones para el ajuste de sonido y de brillo.
  • Unidad de Procesamiento Holográfico (HPU en inglés) de 32 bits hecho por Intel y diseñado por Microsoft, adicional a los tradicionales CPU y GPU.
  • Memoria del almacenamiento den flash de 64 GB y 2 GB de RAM (+1 GB de RAM dedicado para la HPU)

Las HoloLens tiene un tiempo de funcionamiento de 2 a 3 horas en uso constante y soporta hasta 2 semanas en modo de espera, y también pueden ser usadas conectadas a una fuente de poder. Corren (como era de suponer) con el sistema operativo Windows 10 y tiene acceso a la Windows Store.

Loa caja incluye un limpiador, un Clicker -el cual nos servirá para navegar en menús un poco más complejos-, un cargador, un cable micro USB 2.0 y un estuche para transportarlo.

El lanzamiento de las HoloLens coincide con el inicio de la Build 2016, a celebrarse a partir del 30 de marzo de 2016. Conoce más de ellas aquí.

Últimas noticias en WebAdictos