Publicado por el

HMD Global estaría preparando una versión premium del Nokia 8, su actual gama alta

El Nokia 8 llevaría el apellido Sirocco, marcando la entrada de HMD Global al terreno de los smartphones premium, de la mano de firma finlandesa. Se espera que sea presentado en el MWC 2018.

HMD Global estaría preparando una versión premium del Nokia 8, su actual gama alta - nokia-8-colors

Hace ya muchos años, la antigua Nokia lanzó una versión súperlujosa de su modelo 8800, el cual portaba el apellido Sirocco. Sino tienes idea de lo que te estamos diciendo, te contamos que este dispositivo fue parte de la Crème de la crème del mercado móvil, portando componentes de lujo, como cristal de zafiro, paneles de acero e incluso venía acompañado de una funda de piel. Parece que HMD está a punto de revivir este famoso apelativo, y es que estaría preparando una versión lujosa de su actual gama alta, el Nokia 8.

El teléfono llevaría el nombre de Nokia 8 Sirocco y se ha descubierto debido a que ha sido certificado en Tailandia. Este smartphone porta el número de modelo TA-1005, el cual anteriormente se había asociado al hipotético Nokia 9, el cual parece hará su debut durante el MWC 2018, a celebrarse este mes en Barcelona.

Por ahora se desconoce qué características premium serán incluídas en esta reedición del Nokia 8, pero se conoce que la pantalla será OLED en lugar de LCD, portará más memoria interna — suponemos que subirá hasta los 256 GB, ya que el 8 normal se oferta en una versión de 128 GB/ 6 GB de RAM — e incluirá un módulo fotográfico para auterretratos compuesto de dos sensores. El resto de características se mantienen, así que el equipo seguirá utilizando el SoC Qualcomm Snapdragon 835, la misma cámara trasera — compuesta por dos sensores, uno monocromo y otro RGB, ambos con lentes firmados por ZEISS — y también se mantiene la misma cantidad de RAM, que especulamos será de 6 GB, teniendo en cuenta su clara orientación al mercado gama alta-premium.

Sin embargo, la sopresa de HMD Global para el MWC será el Nokia 9, modelo que vendrá a competir directamente con los gamas altas de este 2018, como el Galaxy S9 y el LG G7.

Fuentes: GSMArena/NokiaPowerUser

Últimas noticias en WebAdictos