Publicado por el

HMD Global presenta discretamente al Nokia 7, su primer equipo de gama media alta

El Nokia 7, al igual que su "hermano" 8, se enfoca en la creación de foto y vídeo, trayendo las Bothies y la tecnología de audio OZO a la gama media alta.

HMD Global presenta discretamente al Nokia 7, su primer equipo de gama media alta - nokia-7-hero

Esta no la veíamos venir. HMD Global ha lanzado un nuevo smartphone sin tanto bombo y platillo, el Nokia 7, equipo que viene a ocupar el vacío de equipos gama media alta en el catálogo de la empresa finlandesa, pues un modelo intermedio entre el Nokia 6 de gama media y el Nokia 8 de gama alta.

El Nokia 7 utiliza un diseño similar al del resto de sus «hermanos», solo que esta ocasión el cuerpo no es enteramente de aluminio, ya que este material solo se observa en el marco, mientras que en la parte trasera se hace uso de cristal. Además, se ha removido la botonera de navegación utilizada en los demás equipos Nokia para dar paso a botones virtuales en pantalla, causando que el sensor de huellas dactilares pase de estar en el frente (exactamente en el botón de inicio) a la espalda del equipo.

HMD Global presenta discretamente al Nokia 7, su primer equipo de gama media alta - n7-zeiss-camera

Cabe señalar que este nuevo smartphone Nokia también pone énfasis en el área de foto y vídeo; si bien no posee la doble cámara del modelo 8, incluye un sensor firmado por ZEISS de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 acompañado de un flash LED de doble tono, capaz de grabar vídeo en resolución 4K con audio mejorado gracias a la tecnología de sonido espacial OZO. Incluso se podrán capturar Bothies, este tipo de fotografías promovidas por HMD Global en las cuales el usuario podrá capturar fotos con la cámara frontal (de 5 megapíxeles) y trasera al mismo tiempo.

HMD Global presenta discretamente al Nokia 7, su primer equipo de gama media alta - n7-boothie

El almacenamiento es un área primordial teniendo en cuenta el enfoque multimedia del Nokia 7 y es por ello que se podrán a disposición dos versiones: una base de 64 GB (con 4 GB de RAM) y una de 128 GB (con 6 GB de RAM).

Este es el resto de las características del Nokia 7:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac , Bluetooth 5.0, NFC, GPS/AGPS con GLONASS y Baidu, entrada USB Tipo C y conector de 3.5 mm para audífonos.
  • Sistema Operativo Android 7.1.1, con actualización asegurada a Android 8.0 Oreo.
  • Entrada para tarjetas de memoria micro SD, aceptando tarjetas de hasta 128 GB.
  • Bandeja híbrida para doble SIM (1 nano SIM + 1 nano SIM, o 1 nano SIM + 1 micro SD).
  • Dos colores a elegir: blanco o negro.

HMD Global presenta discretamente al Nokia 7, su primer equipo de gama media alta - n7-white-black

Por ahora el Nokia 7 es un equipo de venta exclusiva en China, país en el cual se podrá adquirir a partir del 24 de octubre con los siguientes precios: 2,499 yuanes para la versión base (unos 377 dólares estadounidenses/ 7,128 pesos mexicanos) y 2,699 yuanes para la versión con más memoria interna y RAM (unos 407 dólares estadounidenses/ 7,671 pesos mexicanos). Esperamos que al igual que con el Nokia 6, su fabricante decida ponerlo a la venta en más partes del mundo.

Fuente: Android Police / Nokia

Últimas noticias en WebAdictos