Publicado por el

4 herramientas para mejorar tu pronunciación en inglés usando la tecnología

¿cómo puedes mejorar tu pronunciación el inglés? conoce cuatro herramientas para mejorar tu acento utilizando la tecnología.
4 herramientas para mejorar tu pronunciación en inglés usando la tecnología - babbel

En un país donde solo el 5% de la población en México habla inglés o lo entiende (Instituto Mexicano de Competitividad, IMCO), tener buenos conocimientos del idioma y dominarlo es una ventaja poderosa en el mercado laboral.

En los últimos años el número de empresas no anglófonas que han adoptado el inglés como lengua oficial ha aumentado considerablemente. Según la BBC, la alemana Audi, la francesa Renault y la surcoreana Samsung son algunas de las compañías que utilizan el inglés como idioma oficial, independientemente del país donde estén presentes. Esta modalidad también ha sido adoptada por algunas startups, empresas de tecnología y agencias de publicidad, especialmente en Europa.

Hablar fluidamente no garantiza tener una buena pronunciación, esto no es un dato menor porque está directamente ligada a la percepción del profesionalismo y la capacidad de una persona, aunque en ocasiones no esté acorde con la realidad. El acento puede ser una desventaja a la hora de buscar un trabajo en el exterior e incluso ser una barrera para ascender en la propia empresa.

Idealmente la pronunciación debe trabajarse mientras se aprende un nuevo idioma, y la mejor manera de suavizar el acento es practicar, escucharlo y hablarlo lo más posible. Pero ¿qué pasa si no puedes hacerlo cada día con una persona nativa? ¿cómo puedes mejorar tu pronunciación el inglés? Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, comparte cuatro trucos para mejorar tu acento utilizando la tecnología.

  • Podcasts

Escuchar es el primer mandamiento para una buena pronunciación. Los podcasts son excelentes para aprender expresiones y aumentar tu vocabulario. Un ejemplo es el podcast estadounidense Stuff You Should Know, que brinda respuestas a preguntas divertidas y poco convencionales, o Here’s The Thing, conducido por el actor Alec Baldwin, que presenta conversaciones inspiradoras con personajes del mundo de la política, el arte y el espectáculo.

Si quieres mejorar tu pronunciación en inglés británico, el periódico The Guardian tiene muy buenas opciones de podcasts, como Chips with everything, sobre tecnología, o The Guardian UK: Culture Podcast, sobre cultura británica. Cada podcast dura aproximadamente entre 25 y 40 minutos.

  • Tándem

El tándem es una práctica muy popular en Europa y Estados Unidos, donde la circulación de personas de diferentes nacionalidades es alta. La actividad consiste en encuentros regulares, generalmente entre dos personas que están aprendiendo la lengua materna de la otra persona; por ejemplo, un alemán que está aprendiendo inglés y un británico que está aprendiendo alemán.

Como en muchos países de Latinoamérica esta actividad es poco común, puedes utilizar la aplicación Tandem, que permite realizar esa práctica de manera online con personas de todo el mundo.

  • Aplicaciones de idiomas con reconocimiento de voz

Aprender con una aplicación que cuente con reconocimiento de voz es una excelente opción porque te permite entrenar la pronunciación mientras aprendes nuevas palabras y estructuras. La aplicación de idiomas Babbel cuenta con este recurso, además de ejercicios de comprensión auditiva, expresión escrita y memoria.

  • Método Tomatis

En los años cincuenta el otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis desarrolló una pedagogía que estimula el cerebro a través del sistema auditivo, y descubrió que cada idioma tiene su propio ancho de banda.

Como en un episodio de Black Mirror, escuelas de idiomas como Sound Sense, en París, comenzaron a usar ese método para ayudar a re entrenar el cerebro de los estudiantes para las frecuencias del inglés usando un dispositivo llamado oído electrónico.

Similar a un aparato auditivo, está compuesto por auriculares que transmiten sonido, pequeñas vibraciones que pasan a través del cráneo al oído interno. La estimulación auditiva neurosensorial ayuda
a mejorar la competencia lingüística, sobre todo la comprensión y la expresión orales, que los expertos consideran lo más difícil de dominar en el aprendizaje de una lengua.

Si tu objetivo es hablar inglés de manera clara y correcta, con paciencia y constancia en tus prácticas podrás conseguirlo estés donde estés.

Más información disponible en Babbel.com

Facebook: https://www.facebook.com/babbel.spa
Twitter: https://twitter.com/babbel
Instagram: https://www.instagram.com/babbel

Últimas noticias en WebAdictos