Publicado por el

5 Herramientas digitales para consolidar tu empresa

Una buena estrategia para consolidar una empresa es incluir instrumentos digitales. Aquí una lista con 5 herramientas que te ayudarán a consolidar tu empresa.
5 Herramientas digitales para consolidar tu empresa - estrategia

La adaptación de un nuevo modelo de operación en las empresas ante el desafío que trajo la pandemia implicó también adoptar herramientas digitales a fin de crear entornos más productivos y sobre todo, de supervivencia.

Estos cambios tecnológicos han obligado a las empresas a actualizarse y capacitarse constantemente en el manejo de diversas herramientas digitales. Por ello, la tecnología ha sido la aliada principal para optimizar procesos, generar ingresos y hasta facilitar la carga laboral.

Herramientas digitales para tu empresa

Una buena estrategia para consolidar una empresa incluye instrumentos digitales que lo mismo sirven para desempeñar labores presenciales o de manera remota. En este sentido, aquí te dejamos una lista con 5 herramientas digitales que te ayudarán a consolidar tu empresa:

  • Recursos Humanos/Runa

Este software de nómina permite el control de la información de los empleados de forma sencilla, así como un cálculo de nómina y gestión de personal rápido. También permite calcular y dispersar la nómina en minutos, tener un registro de las vacaciones, incapacidades o incidencias que tus colaboradores soliciten e incluso cuenta con una aplicación de asistencias, con la que los empleados registran su hora de llegada y salida, desde cualquier tablet o celular inteligente.

  • Gestor de tareas/Asana

Esta aplicación te permite planificar la distribución de carga de trabajo por fechas, equipos y proyectos; gestiona labores y establece responsabilidades con horarios de entrega. Con ella puedes adjuntar archivos y cuenta con una opción para crear tareas para equipos específicos.

  • Liquidez-préstamos/Creze

Para apoyar el financiamiento de tu empresa de forma rápida, eficiente y flexible. Ofrece créditos para negocios, con o sin garantía inmobiliaria, además de un formato de facturación basado en cuentas por cobrar. Su financiamiento te ayuda a no afectar tus flujos, a comprar inventario, cubrir gastos extraordinarios, remodelar o ampliar tu negocio y aprovechar descuentos otorgados por proveedores.

  • Videollamadas/Google Meet

Si pensamos en comunicación directa e inmediata vía internet, las videollamadas a través de esta plataforma de Google son fáciles y rápidas. Puedes sincronizarla con las demás aplicaciones de Google. Te permite hasta 250 participantes y grabar las videollamadas, además de poder compartir la pantalla, enviar archivos y comunicarte por un chat.

  • Contabilidad/QuickBooks Online

Se trata de un software contable para que te sea más accesible la facturación electrónica. Con su aplicación puedes gestionar contactos, facturación y cuentas bancarias, crear cotizaciones, recibos, cancelaciones, programas y enviar recordatorios de pagos. También genera el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 3.3 (la versión más actualizada de lo que conocemos como facturas digitales).

  • Ventas/Pipedrive

Sirve para medir y controlar las futuras ventas de tu empresa y te ayuda a detectar problemas en el proceso. Se trata de un CRM (Customer Relationship Manager) que te permite controlar la interacción con tus clientes y se utiliza para establecer tiempos y acciones a realizar. Las herramientas de analítica te permiten observar qué se está haciendo de manera correcta y qué aspectos a mejorar existen.

Últimas noticias en WebAdictos