Publicado por el

HelloFood realizará donativos de comida este día mundial de la alimentación y tu puedes ayudar

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, un día al año dedicado a acciones en contra del hambre y HelloFood donará la comida que sus usuarios elijan.

HelloFood realizará donativos de comida este día mundial de la alimentación y tu puedes ayudar - Donativos-de-Comida-HelloFood-Dia-Mundial-de-la-Alimentacion

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, un día al año dedicado a acciones en contra del hambre. Gente de todo el mundo se unirá por una causa común: ayudar a erradicar este mal. En todo el mundo, 805 millones de personas, una de cada nueve, viven con hambre crónica.

Se tienen los siguientes datos de acuerdo con los estudios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO):

  • 60% de las personas con hambre en el mundo son mujeres
  • Casi 5 millones de niños de todo el mundo mueren por causas relacionadas a la desnutrición
  • 4 de cada 10 niños en países pobres padecen desnutrición, la cual daña sus cuerpos y cerebros
  • En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, en todo el país 2.8% de los menores de cinco años presentan bajo peso, 13.6% muestran baja talla y 1.6% desnutrición aguda

Tomando esto en cuenta, hellofood, la aplicación de comida a domicilio en línea con presencia en 40 países, inició la campaña para apoyar al Día Mundial de la Comida “Tú Dinos. Nosotros Donamos” y de esta forma busca crear consciencia entre sus usuarios, quienes podrán ayudar muy fácilmente al seleccionar qué alimento quieren que hellofood done a su nombre.

A partir de este jueves 16 hasta el viernes 17 de octubre, los usuarios podrán elegir entre frijoles, arroz, frutas y verduras, pastas y pan cuál de los cinco alimentos le gustaría donar en un comentario en la página de Facebook de hellofood y la empresa realizará el donativo al banco de alimentos Alimentos para todos I.A.P. de forma gratuita, así que entre más gente elija, más alimentos donará hellofood.

“Buscamos que más gente tome consciencia sobre el tema del hambre en nuestros países y comunidades”, comenta Roger Scott, country manager de hellofood México. “Ésta es una estupenda oportunidad para que nuestros usuarios sean parte de la solución de uno de los problemas más persistentes a nivel universal, y que hagan una diferencia junto con hellofood”.

Últimas noticias en WebAdictos