Publicado por el

HBO lanzará servicio de streaming independiente

HBO confirmó que lanzará un servicio independiente de streaming en EEUU para las personas que desean ver el canal sin suscribirse al servicio de cable.

HBO lanzará servicio de streaming independiente - HBO-800x450En un sorpresivo anuncio Richard Plepler, CEO de HBO confirmó que la cadena lanzará un servicio independiente de streaming en EEUU el próximo año.

«Esto va a ser transformador para nuestra compañía», dijo Plepler «Es hora de eliminar todas las barreras a los que quieren HBO”.

La cadena ya cuenta con el servicio de streaming HBO Go, accesible para los suscriptores al canal. Pepler destacó que la rápida aceptación del servicio, sobre por parte de los jóvenes, los ha animado a ofrecer su programación como servicio independiente.

HBO es un canal Premium de televisión por cable. Esto significa que los suscriptores debe contratar el servicio de cable y pagar una cantidad adicional por un paquete de canales entre los que se encuentra HBO. Así, quienes verlo se ven obligados a pagar por otros canales que probablemente no deseen. La nueva propuesta de la cadena es que las personas puedan suscribirse exclusivamente a HBO sin necesidad de adquirir el servicio de cable o extensos paquetes.

HBO no es una amenaza: Netflix

Tras el anuncio de HBO, la cadena norteamericana CBS presentó su servicio de streaming, en el que por 5.99 dólares al mes los suscriptores podrán acceder a transmisiones en vivo y programación del canal.

Aún quedan dudas respecto al plan de HBO como el costo, qué parte de su programación ofrecerán y con cuánta diferencia de tiempo al canal principal, y sobre todo qué efecto tendrá sobre las suscripciones tradicionales.

Por otro lado Reed Hastings, CEO de Netflix, declinó que se trate de una amenaza directa a la compañía.

«No es un gran cambio en el panorama de la competencia directa», explicó. «Yo no creo que sea un impacto significativo en el nivel del consumidor”.

Hastings también aseguró que HBO es una más en la amplia oferta de streaming, junto a servicios como Hulu Plus y Amazon Prime: «Hay tantas fuentes de entretenimiento geniales y los consumidores se suscriben a muchas de ellos”.

Últimas noticias en WebAdictos