Publicado por el

Haz que tu equipo se apague en las noches cuando no lo utilizas

Es muy común que hoy en día l mayoría de nosotros pasa muchas horas en la computadora, pero solo en las noches ya que es cuando tenemos mucho tiempo disponible....

Es muy común que hoy en día l mayoría de nosotros pasa muchas horas en la computadora, pero solo en las noches ya que es cuando tenemos mucho tiempo disponible. Pero en ocasiones estamos cansados o dejamos la computadora accidentalmente prendida, lo que ocasiona a veces que se «trabe» debido a que se la paso trabajando toda la noche, pero gracias al programador de tareas de Windows, ahora podrás programas tu equipo para que se apague después de cierto tiempo, pero solo cuando no lo estes ocupando.

Para empezar, deberás ir a Inicio y buscar el Programador de Tareas.

Haz que tu equipo se apague en las noches cuando no lo utilizas - abrir-programador-de-tareas

Una vez que lo hayas ejecutado, da click en en el panel derecho donde dice Crear Tarea…


Haz que tu equipo se apague en las noches cuando no lo utilizas - crear-tarea

Ahora empieza la configuración, para empezar en la pestaña de General darás un nombre a tu tarea y ajustarás unos parámetros de seguridad como activar las casillas:

  • Ejecutar solo cuando el usuario haya iniciado sesión.
  • Ejecutar con los provilegios mas altos.

Haz que tu equipo se apague en las noches cuando no lo utilizas - general

Después nos pasaremos a la pestaña que dice Desencadenadores, aquí solo elegiremos los tiempos en los que queremos que la tarea inicie, y cada cuando queremos que se repita. Esto dependera del horario de cada uno de ustedes, este fue el que yo elegi.

Haz que tu equipo se apague en las noches cuando no lo utilizas - desencadenadores-tarea

Ahora pasamos a la pestaña de Acciones, aquí será donde indiquemos la acción que deseamos colocar, en este caso será Apagar y lo colocaremos en el espacio donde dice Programa/Script; y donde dice Argumentos escribiremos: /S /F esto para hacer que los programas que pudieran quedar abiertos se cierren sin ningun problema.

Haz que tu equipo se apague en las noches cuando no lo utilizas - acciones-de-tarea

En la siguiente pestaña de Condiciones, activaremos todas las casillas menos la que dice Red, y los parámetros del tiempo deben ser coherentes con lo que pusiste en la pestaña de Desencadenadores.

Haz que tu equipo se apague en las noches cuando no lo utilizas - condiciones-de-tarea

Y por último esta la pestaña de Configuración donde colocaremos los parámetros como se encuentran en la imagen.

Haz que tu equipo se apague en las noches cuando no lo utilizas - configuracion-de-tareas

Esta es una herramienta muy util para cuando sin querer dejamos encendido el equipo, asi podremos ir a descansar tranquilos o salir del lugar sabiendo que nuestro equipo se apagara.

Felices fiestas y que tengan un gran año 2011.

Últimas noticias en WebAdictos