Publicado por el

Hayao Miyazaki recibe el Premio Honorífico de la Academia

El director y animador japonés Hayao Miyazaki recibió el Premio Honorífico de la Academia en los Governors Awards 2014.

Hayao Miyazaki recibe el Premio Honorífico de la Academia - gty_458663346_68611268-800x532El director y animador japonés Hayao Miyazaki recibió esta semana el Premio Honorífico de la Academia en los Governors Awards 2014.

No se trata del primer reconocimiento que el director recibe de la Academia pues en 2002 “El viaje de Chihiro” ganó el Óscar a la Mejor Película de Animación, siendo la única cinta de anime en recibir dicho premio hasta ahora; y dos años después “El increíble castillo vagabundo” fue nominada en la misma categoría.

Miyazaki es confundador del prestigioso estudio de animación Studio Ghibli y director de importantes películas como “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “ El increíble castillo vagabundo” y “Ponyo y el secreto de la sirenita”. El año pasado anunció su retiro tras más de tres décadas de trayectoria.

El Premio Honorífico es entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por los logros de toda la vida, contribuciones excepcionales a las artes y las ciencias del cine, o un servicio excepcional a la Academia.

Hayao Miyazaki recibió el premio junto a la actriz Maureen O’Hara

Al recibir el premio Hayao Miyazaki dio un breve discurso en japonés, donde hizo alusión a la actriz Maureen O’Hara, quien a sus 94 años recibió el Premio Honorífico junto al director.

Mi esposa me dice que soy un hombre muy afortunado. Y creo que he tenido suerte porque he sido capaz de participar en la última época en la que podemos hacer películas con papel, lápiz, y películas. Otro hecho de la suerte es que mi país no ha estado en guerra durante los cincuenta años que he estado haciendo películas. Por supuesto, nos hemos beneficiado de las guerras, pero somos muy afortunados de que no hemos tenido que ir a la guerra nosotros mismos. Pero mi mayor suerte es que he sido capaz de conocer a la señorita Maureen O’Hara hoy. He sido tan feliz en el campo, tan bendecido con suerte en mi vida.

A la ceremonia asistieron celebridades como Jennifer Aniston, Steve Carrell, Mark Wahlberg, Sidney Poitier, Edward Norton, Benedict Cumberbatch, Eddie Redmayne, Ron Howard y Hilary Swank.

Últimas noticias en WebAdictos