Publicado por el

Entrega Harvard máximo reconocimiento a ex alumno mexicano

Álvaro Rodríguez Arregui, el galardonado creo un fondo de inversión en México que apoya el crecimiento de emprendedores de clase media emergente.
Entrega Harvard máximo reconocimiento a ex alumno mexicano - alvaro-rodriguez-arregui

La Harvard Business School (HBS) otorgó el máximo reconocimiento para sus egresados, el Alumni Achievement Award, a Álvaro Rodríguez Arregui, socio director y cofundador de IGNIA, y quien es el primer mexicano con tal distinción.

Mediante el Alumni Achievement Award, la HBS distingue a sus ex alumnos más destacados por sus contribuciones a las empresas e instituciones en las que colaboran, sin dejar de lado la ayuda a sus comunidades. En otras palabras, son modelos ejemplares de los que Harvard busca formar en términos de sociedad y negocios.

Por otra parte, IGNIA es un fondo de inversión de venture capital fundado por Álvaro Rodríguez y Michael Chu en 2007, con el objetivo de apoyar el crecimiento de emprendedores de clase media emergente en México que brindan una propuesta de valor, a través de financiamiento.

Nitin Nohria, decano de la Harvard Business School, dirigió una carta al mexicano en la que refiere los méritos por los que le fue otorgado el reconocimiento 2019. En el texto destacó el compromiso para apalancar el poder del emprendedurismo para cambiar vidas y la reconocida reputación como un líder de gran integridad de Rodríguez Arreguí.

En tanto, Michael Chu, cofundador y socio de IGNIA, indicó al respecto: “Es destacable que Harvard, una de las más grandes instituciones académicas a nivel mundial, esté volteando a ver a México y reconozca el trabajo que se está haciendo en términos de apoyo a emprendedores, innovación tecnológica e impulso de startups, las cuales son las principales acciones que impulsamos desde IGNIA”.

El galardonado, Rodríguez Arregui, dedicó a su familia y a sus socios, así como “a los inversionistas que han confiado en la propuesta de IGNIA, y los emprendedores con los que trabajamos, quienes son los que están cambiando sus comunidades, industrias y trayendo nuevos beneficios a la sociedad”.

El Alumni Achievement Award se entrega anualmente durante la “Class Day”, que forma parte de las ceremonias de graduación de los alumnos de MBA de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts.

Por: Agencia ID/Noticyti

Últimas noticias en WebAdictos