Publicado por el

Hackers atacan a mexicanos: 600 mil ataques cibernéticos registrados en agosto

De acuerdo con el reporte de los ciberataques: la CDMX y el Estado de México son las zonas más afectadas.

Hackers atacan a mexicanos: 600 mil ataques cibernéticos registrados en agosto - ciberataques-en-mexico

Con un registro de 327,835 ataques cibernéticos en dispositivos móviles, la CDMX fue la entidad más vulnerable durante agosto 2016, reportó PSafe -app de performance y seguridad que optimiza dispositivos Android-. La cifra, a pesar de sonar elevada, podría llegar a más; ya que este número sólo corresponde a ataques reportados.

México es el segundo país con mayor penetración de teléfonos móviles en América Latina con un 82%, sólo por debajo de Argentina con un 86%1. En nuestro país, el universo de internautas que se conecta desde sus dispositivos móviles es alrededor de los 36 millones, mientras que los que se conectan desde equipos de escritorio es de 42 millones2. En ambos casos la protección digital que utilizan los usuarios no siempre es la correcta, lo que los convierte en blancos fáciles para actividades de ataques de cibernéticos.

“Las guerras digitales no son sucesos que ocurran sólo en países desarrollados, por el contrario, los cibercriminales buscan atacar la vulnerabilidad de las personas para llegar a obtener información de alto valor. Como hemos visto en los últimos tiempos, los ataques digitales van desde una persona hasta las grandes instituciones”, comenta Marco DeMello, CEO de PSafe.

Los ataques en números

Las 5 entidades que registran mayor número de ataques durante el mes de agosto 2016 en nuestro país son:

  1. CDMX con 327,835 ataques.
  2. Estado de México con 86,934 ataques.
  3. Jalisco con 74,888 ataques.
  4. Nuevo León con 67,135 ataques.
  5. Puebla con 65,734 ataques.

El top 3 de ataques por malwares más comunes en México durante agosto 2016 fue:

  1. Troyanos con 756,725 ataques.
  2. Adware con 248,888.
  3. Riskware con 51,840.

La lista continúa y la tendencia a detectar más ataques también. “Un usuario protegido, en este caso desde sus dispositivos móviles con un antivirus, se adelanta un paso a sufrir ataques de ingeniería social. Muchos dispositivos hoy en día tienen virus, y muchas más veces el usuario ni siquiera se ha percatado”, añade DeMello.

Para la protección de usuarios, PSafe Total ofrece además de un completo antivirus, protección antirobo, protección avanzada, cofre para resguardar aplicaciones con contraseña, galería secreta, limpieza de archivos de WhatsApp y mucho más.

Hackers atacan a mexicanos: 600 mil ataques cibernéticos registrados en agosto - infografia-ciberataques-320x800

Notas:

1 ClowderTank
2 comScore

Últimas noticias en WebAdictos