Publicado por el

Múltiples cuentas de Twitter son hackeadas para publicar textos antieuropeos

El polémico mensaje se ha distribuido a través de cuentas de Twitter de medios y empresas de calibre internacional.

Múltiples cuentas de Twitter son hackeadas para publicar textos antieuropeos - twitter-logo-blue-bg

Un gran número de cuentas pertenecientes a la red social Twitter han sido hackeadas para mostrar en forma de spam un mensaje muy incómodo con tintes políticos. El mensaje del tuit parece estar escrito en turco, destacando el uso de los hashtags #NaziHollanda y #Nazialmanya.

Recientemente el mandatario de Turquía ha realizado una serie de declaraciones negativas contra dicha nación europea, tachándolos de «nazis» y «facistas», así que no ha faltado algún grupo de hackers que concuerde con su manera de pensar en aprovechar la oportunidad. Los Países Bajos (nombre oficial de Holanda) ahora se encuentra en un momento crítico en sus votaciones parlamentarias, donde la extrema derecha puja con fuerza.

El ataque se debe al hackeo de la herramienta Twitter Counter, el cual es un servicio de análisis y estadísticas sobre el desempeño en la red social de alguna cuenta. Engadget contactó con el dueño de la empresa, Boris Veldhuijzen van Zanten, quien le confirmó el ataque y que a las 4:19AM, tiempo del este, los tuits ya habían parado.

Cuentas de Twitter de sitios de gran calibre, como Forbes o instituciones como la Universidad de Duke han sido blanco de este ataque Pro-Nazi, en el cual se puede ver un claro en apoyo al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, el cual se refleja en el mensaje que contiene dicho post.

RT en Español, quien también fue uno de los afectados, señala que alrededor de 25 perfiles internacionales han recibido el ataque, el cual no sólo se limita a medios, sino también a empresas, como Starbucks Argentina y Sport City en México.

No es la primera vez que Twitter Counter sufre de fallos de seguridad, ya que en noviembre del año pasado diversas cuentas que usan sus servicios publicaron spam — nada ofensivo aquella vez — para aumentar el número de seguidores.

Fuente: Engadget, Búsqueda de Twitter, RT en Español

Últimas noticias en WebAdictos