Publicado por el

Sitios para hacer un curriculum en línea y descargarlo en PDF

Si te propusiste encontrar un trabajo este año, te dejo algunas opciones donde podrás hacer un curriculum vitae online y descargarlo en formato PDF.

Sitios para hacer un curriculum en línea y descargarlo en PDF - Hacer-curriculum-vitae-online

Muchos tienen el propósito este año de cambiar de trabajo o conseguir uno si es que no lo tienen y lo primero que se tiene que hacer para lograr ese objetivo es crear un curriculum vitae donde presenten toda la información y experiencia educativa y laboral con la que se cuenta, sin embargo, a veces no es tan sencillo hacer un curriculum por que no se sabe con que comenzar, por esto te dejo algunas opciones para hacer un curriculum vitae en línea paso a paso que posteriormente podrás descargar y enviar para solicitar un empleo.

Sitios para hacer un curriculum vitae en línea

VisualCV.com, es un sitio que te permitirá crear un curriculum online en minutos gracias a sus plantillas de curriculum optimizadas que te guían paso a paso en todo lo que tienes que incluir en tu curriculum. Al finalizar tu curriculum el sitio te da la oportunidad de publicar tu curriculum en la web (compatible con dispositivos móviles) o bien puedes descargarlo en formato PDF para imprimir.

VisualCV cuenta además con diversas herramientas que te permitirán gestionar más de un curriculum y promocionarlos por redes sociales, así como un panel para revisar las estadísticas de gente que visita el curriculum online.

Kinzaa crea tu curriculum en una infografía

Si quieres es crear un curriculum completamente diferente, prueba Kinzza.com que te permite hacer un curriculum vitae en forma de infografía para describir todas tus aptitudes y experiencia de manera visual. El sitio te crea una una url personalizada donde estará alojado tu curriculum y podrás compartir a quien quieras. Puedes conectarte e incluir la información de tu Facebook o LinkedIn y al finalizar podrás exportarlo a formato PDF.

bochoio.com es una plataforma para hacer un curriculum vitae enriquecido con cvcards multimedia y poder compartirlos de manera fácil e intuitiva a través de las redes sociales. Además cuentan con apps para Android y iPhone que te permitirán tener tu curriculum siempre contigo. También podrás descargarlo en PDF.

hojaonline.com es otra herramienta que te permite crear un curriculum vitae en línea de manera gratuita, este servicio destaca por que puedes además incluirle un portafolio de trabajo online. En Hoja Online podrás crear un curriculum en 3 minutos con toda la información importante como son datos personales, perfil profesional, trabajos, estudios, referencias personales, además de poder descargarlo en PDF.

LinkedIn es la red social laboral preferida por muchos, dentro de su plataforma puedes ir añadiendo tus aptitudes, experiencias profesionales y estudios para posteriormente generar un curriculum y exportarlo como PDF. Si andas en busca de trabajo y no tienes LinkedIn no lo pienses más y regístrate.

Plantillas de curriculum en Word y Google Docs

Además de las herramientas para crear curriculums online, otra opción para hacerlo es descargando plantillas de curriculum para Word o para Google Docs de manera gratuita. Tanto Office como Google Docs cuentan en su repositorio de plantillas con diversos formatos de curriculum que seguramente te servirán.

Si usas Office ingresa aquí y si prefieres Google Docs puedes ingresar aquí.

Ahora si no tienes pretexto para realizar tu curriculum vitae y lograr tu objetivo de obtener empleo este año.

Foto ©Shutterstock

Últimas noticias en WebAdictos