Publicado por el

Telegram añade los supergrupos de 10 mil personas

Telegram da un paso delante de WhatsApp y estrena los supergrupos de 10 mil usuarios y los bloqueos parciales.
Telegram añade los supergrupos de 10 mil personas - bcabd0e0ebd87e7256-800x466Imagen: Telegram.

Mientras WhatsaApp estrena funciones que Telegram ya implementa desde hace meses, como la opción de eliminar mensajes enviados y enviar archivos de cualquier tipo, la aplicación de mensajería de los hermanos Nikolai y Pavel Durov sigue dando pasos al futuro y ahora implementa los ‘supergrupos’.

El día de ayer, Telegram lanzó su nueva versión 4.0.1 de su aplicación para dispositivos Android e iOS con la cual ahora permitirá crear grupos de hasta 10 mil usuarios, así como la inclusión de Android Pay como método de pago para los bots compatibles con los pagos móviles de Telegram.

Los ‘supergrupos’ prometen convertirse en una nueva herramienta de comunicación para foros de debate y para quienes quieran desarrollar temas en Telegram. Incluso, los creadores de la app han prometido incrementar este límite a 20 mil en un futuro.

Nuevas opciones de bloqueo

Telegram añade los supergrupos de 10 mil personas - 200f54f1742288b0de-800x714Imagen: Telegram.

La nueva actualización también añade la función ‘bloqueos parciales’ con la que los miembros bloqueados en esta modalidad solo podrán leer los mensajes del grupo, pero no podrán interactuar en él, al menos durante el tiempo que se le asigne el «castigo».

De igual forma, los administradores de canales y grupos ahora tendrán la opción de otorgar permisos específicos a los miembros que ellos deseen, de esta manera los usuarios seleccionados podrán gestionar los mensajes, añadir personas, bloquear a otros usuarios, editar la información del grupo y realizar los nuevos bloqueos parciales.

Además, ha expandido su reciente opción de pagos dentro de la app con la añadidura de poder pagar en sus bots con Android Pay, lo que le da un carácter más seguro a esta opción de pagos rápidos, ya que de esta forma es Google quien accede a la información de los usuarios.

Telegram quiere comenzar a incrementar el comercio electrónico a través de su comunidad de usuarios, por lo que éstos en el futuro podrían comenzar a crear sus propios grupos de mercadeo para vender y comprar sin tener que salir de la propia aplicación.

Últimas noticias en WebAdictos