Publicado por el

GranitePhone, el «smartphone seguro» ya se puede comprar

El teléfono móvil de Sikur, GranitePhone, fue diseñado para ofrecer privacidad absoluta en llamadas, mensajes y chats de grupo.

GranitePhone, el "smartphone seguro" ya se puede comprar - GranitePhone-en-Mexico

El GranitePhone es un smartphone enfocado en la privacidad del usuario, y puede ser adquirido en línea a través de la página web www.granitephone.com por $849 dólares, precio disponible hasta el 15 de Noviembre del 2015, después el precio del producto será de $999 dólares.

Desde su lanzamiento oficial en Marzo de este año en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el GranitePhone ha atraído la atención de agencias de gobierno, compañías de defensa, executivos y consumidores preocupados por su seguridad. El teléfono móvil de Sikur, GranitePhone, fue diseñado para ofrecer privacidad absoluta en llamadas, mensajes y chats de grupo.

«Con el GranitePhone, puedes crear un ambiente corporativo digital seguro para el intercambio de información estratégica sin la necesidad de reducir la productividad y rapidez ofrecida por los teléfonos móviles«, dice Frederico D ́Avila, Director General de Sikur.

Lo que hace diferente al producto de otras soluciones de seguridad es que no solo se limita a ofrecer aplicaciones con funciones de cifrado. Desde su hardware a sus aplicaciones, el aparato esta diseñado a enfocarse en seguridad, eliminando las lagunas que habiliten el robo y vigilancia de datos. El celular ha sido diseñado para mitigar problemas de seguridad mediante la adición de múltiples capas de protección en su celular.

Una de las principales diferencias del producto es que el almacenamiento de datos a través de la nube se lleva a cabo de forma encriptada. Los usuarios del dispositivo no solo podrán acceder a sus datos en el aparato, también podrán acceder a su información en la PC y otros dispositivos móviles (Android y iOS), proporcionando gran flexibilidad sin perdida de privacidad.

«Nuestro objetivo es crear una gran red de comunicación privada. El intercambio de información entre los usuarios dentro de esta comunidad se produce en un entorno privado con numerosos controles de seguridad» dice Leonardo Cooper, Director de Tecnología de Sikur.

El primer lote de productos será entregado en Diciembre de 2015 a Europa, América Latina, Oriente Medio, África, Asia y EE.UU. En Brasil, el teléfono debe llegar en el primer semestre de 2016.

El GranitePhone cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 615 Quad Core, una pantalla de 5 pulgadas, sistema operativo Granite OS, cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP, batería de 2700 mAh.

Últimas noticias en WebAdictos