Publicado por el

Gran Premio de México 2018 Formula 1: Fechas y horas que te interesan

Conoce el calendario del Formula 1 Gran Premio de México 2018 y cómo verlo en vivo. No te pierdas las prácticas, clasificación y la carrera principal.

El fin de semana se llevará a cabo el FORMULA 1 Gran Premio de México 2018. Las actividades del evento comenzarán desde el viernes 26 de octubre, por eso y para que no te pierdas nada, te dejamos las fechas y horarios de las actividades de la Formula 1 en México, así como en qué canal los podrás ver en vivo.

Los ojos del mundo estarán puestos en México ya que por segundo año consecutivo las probabilidades de definir el Campeonato de Formula 1 en tierras mexicanas son muy altas. Si Lewis Hamilton rebasa la meta por encima de la octava posición, aún cuando Sebastian Vettel se lleve la victoria en el circuito mexicano, el piloto británico se coronaría campeón por segunda ocasión en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO, convirtiéndose en el primer piloto en lograr esta hazaña en la historia de Formula 1.

En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).

Hasta el momento, FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN). Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Calendario del Formula 1 Gran Premio de México 2018

El Gran Premio de México 2018 se corre en el trazado de 4.421 kilómetros de largo del histórico Autódromo Hermanos Rodríguez y está pactado a 69 vueltas para hacer una distancia total de 305.409 kilómetros. Cada carrera de la Formula 1 está compuesta de tres sesiones de práctica, las 2 primeras con una duración de 90 minutos y la tercera de 60 minutos.

Viernes 26 de octubre

10:00 am: se realizará la primera práctica para que los pilotos puedan hacer el reconocimiento del circuito. Podrás ver la transmisión en televisión por Fox Sports y por internet en TelevisaDeportes.com y escuderiatelmex.com.

2:00 pm: se llevará a cabo la práctica número dos que finalizará a las 3:30 pm. Esta práctica será transmitida por el Canal 5 de televisión abierta y por Fox Sports en TV de paga, además podrás verla en internet por escuderiatelmex.com y TelevisaDeportes.com.

Sábado 27 de octubre

8:30 am: se inicia la práctica de parada de pits con una duración de 30 minutos.

10:00 am: será la última práctica previa a la carrera y sólo durará una hora. La transmisión será por Fox Sports y en internet a través de televisadeportes.com y escuderiatelmex.com.

1:00 pm: se realiza la clasificación para conocer los lugares que cada piloto ocupará en la pista. Puedes ver la clasificación por televisión abierta en el Canal 5 y por Fox Sports, por internet podrás verlo a través de televisadeportes.com y escuderiatelmex.com.

Domingo 28 de octubre

El día de la gran carrera, Fox Sports iniciará transmisiones desde las 11 AM, mientras que televisa comenzará su transmisión a las 12:45 horas por el canal 5. Los horarios para el día del Gran Premio de México son los siguientes:

  • 11:30 am se hará el desfile de pilotos.
  • 11:45 am presentación en la parrilla de cada una de las escuderías.
  • 12:46 pm se entonará el Himno Nacional de México.
  • 1:10 pm se encenderán motores.

También podrás ver la carrera del Gran Premio de México en vivo por internet desde escuderiatelmex.com con la transmisión de Fox Sports y por TelevisaDeportes.com.

Últimas noticias en WebAdictos