Publicado por el

Grabar la pantalla de tu Android con screencast video recorder

¿Necesitas grabar lo que haces en la pantalla de tu Android? Screencast video recorder, permite hacer screencasts en Android de manera fácil y aquí te mostramos cómo

Grabar la pantalla de tu Android con screencast video recorder - grabar-pantalla-android

Seguramente en varias situaciones te has preguntado cómo grabar la pantalla en Android para simplemente mostrar lo que estás haciendo o para grabar el funcionamiento de alguna aplicación y hacer alguna guía o tutorial y compartirlo. Aunque esto puede volverse tarea fácil haciéndolo mediante una cámara de video, puede volverse incómodo y no siempre se obtienen los resultados esperados, y ni hablar de utilizar solo screenshots o capturas de pantalla.

Grabar la pantalla de un dispositivo también es conocido como Screencast, y en el caso de dispositivos Android rooteados se puede hacer de manera fácil, rápida y sin la ayuda de la computadora u otros dispositivos con muy buenos resultados y en formato .mp4 gracias a Screencast video recorder. Esta aplicación permite hacer screencasts en Android permitiendo configurar ciertos parámetros para sacarle el mayor provecho a nuestro video, como indicar la calidad de grabación, los FPS (cuadros por segundo), la orientación o la figura del puntero al tocar la pantalla, incluso podemos grabar audio mediante el micrófono interno, entre otras opciones.

Grabar la pantalla de tu Android con screencast video recorder - ajustes-screencast-video-recorder

¿Cómo grabar la pantalla en Android?

Simple, abre Screencast video recorder, si se requiere, configura los parámetros de grabación deseados mediante la sección de ajustes, sino basta con pulsar sobre el botón del centro y la comenzara la grabación de la pantalla, en la barra de notificaciones aparecerá un símbolo (círculo rojo)  indicando que está en proceso de grabación y basta con bajar la barra de notificaciones y pulsar sobre el aviso correspondiente para detener la grabación, como muestra el siguiente video:

Descargar ScreenCast Video Recorder para Android

Screncast video recorder está disponible en la Google Play Store por un precio de $52.47Mx, sin embargo es posible probarla gratis por 24hrs antes de comprarla mediante su versión demo  y cabe recalcar:

  • Solo funciona en dispositivos rooteados.
  • Para el Galaxy S3 es necesario seleccionar calidad «Alta » (High) en las opciones.
  • En el caso de el Galaxy Nexus o Tegra 2/3, no funciona.

Descargar ScreenCast Video Recorder en Google Play | versión demo

Si tienes un Galaxy S3 o Galaxy S4 y deseas usar esta aplicación recomiendo:

Últimas noticias en WebAdictos