Publicado por el

TNT anuncia el inicio de grabaciones de la bioserie «Bronco»

José Guadalupe Esparza, es el líder de la banda y el autor del libro “Cicatrices de un corazón, Bronco” en el que se basa la serie.
TNT anuncia el inicio de grabaciones de la bioserie "Bronco" - bronco
grabaciones de la bioserie Bronco

Bronco” es una coproducción de Turner Latin AmericaPlataforma y Comarex que estrenará por TNT en 2019 y está basada en el libro “Cicatrices de un corazón, Bronco” de Lupe Esparza, líder de la banda.

Grabaciones de la bioserie Bronco

Después de haber marcado tendencia en el mundo de las bioseries con producciones como Hasta que te Conocí y El secreto de Selena, llegará a TNT, la señal #1 de la tv paga mexicana, la historia de un grupo que dejó huella en el panorama de la música regional. Esta nueva serie 100% mexicana ya comenzó grabaciones en locaciones de la Ciudad de México, Nuevo León y Estados Unidos. A través de 13 capítulos, seremos testigos de los retos de la industria musical y la vida en México para los integrantes de esta agrupación con más de 40 años de historia, y retratará la vida e historia de superación de los integrantes de la banda autora de éxitos inmortales como “Que no quede huella” y “Sergio el bailador”.

Bronco, banda apodada cariñosamente por sus fans como El Gigante de América, es un grupo musical del género norteño y cumbia mexicana, original de Apodaca, Nuevo León. Debido a su inmensa popularidad así como sus famosas cumbias y baladas, han vendido más de 54 millones de copias y se han hecho acreedores de diversos premios y nominaciones, entre ellos varios discos de oro y platino así como reconocimientos oficiales en México y Estados Unidos. Además, han aparecido en populares producciones mexicanas, cuentan con una película, una historieta y hasta una marca de botas.

Estamos orgullosos de comenzar a rodar esta producción 100% mexicana que marcará un nuevo hito en el género de las series biográficas. Bronco es una historia de vida, de superación y de cómo la música, el talento y la voluntad pueden romper con cualquier prejuicio que se presente. Todo esto es contado a través de uno de sus grupos más representativos y queridos,” comentó Marcelo Tamburri, VP Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner Latin America. “También es una es una historia sobre el empuje que genera la amistad y la perseverancia aderezada con grandes temas musicales que han trascendido más allá del tiempo y llenado las pistas de baile cruzando todas las diferencias sociales,” agregó.

La súper producción de Turner Latin America en conjunto con Plataforma y Comarex, estará protagonizada por un elenco de reconocidos actores y nuevos talentos que darán vida a los legendarios intérpretes de temas como “Amigo Bronco” y “El sheriff de chocolate” y a las figuras clave en su vida personal y su carrera.

José Guadalupe Esparza, es el líder de la banda y el autor del libro “Cicatrices de un corazón, Bronco” en el que se basa la serie. Mejor conocido por los fans como Lupe, será interpretado en la serie por el actor mexicano nominado al Ariel, Luis Alberti, histrión de teatro, cine y televisión. Alberti ha participado en series como Crónica de CastasYo no creo en los hombresRosario Tijeras, y El César; además de películas como La jaula de oroEl lado oscuro de la luzLos Ángeles de AceroCarmín tropicalEisenstein en GuanajuatoLos ParecidosMano de obra, y Luciérnagas.

El rol del querido José Luis “Choche” Villareal, bajista del grupo, estará a cargo de Yigael Yadin,actor mexicano que ha participado en producciones como Suave patriaSr. Ávila y AdictosJavier Villareal, el guitarrista de la agrupación, será interpretado por Baltimore Beltrán, actor mexicano que ha participado en producciones como Mente revólverNarcos: México y en El secreto de Selena, en el papel de AB Quintanilla; además de producciones como Cuentos de hadas para dormir cocodrilosMezcalEspiralRabioso sol rabioso cieloAsalto al cineMeister des todesTiempo de lluviaRencor tatuado, y Cría puercos.

El carismático Ramiro Delgado será interpretado por el actor y cantante mexicano, egresado de la primera generación de La Academia, Raúl Sandoval, quien ha destacado por su trayectoria musical a través de cinco discos como solista, que cuentan con la participación de reconocidos artistas como Pepe Aguilar, y José Manuel Figueroa. Para dar vida al tecladista original de la banda, Erik Garza Garza, se contará con la participación de Pablo Astiazarán, actor mexicano conocido por papeles en proyectos como IngobernableFaustoEl VatoYo no creo en los hombresEl mariachi, y Motel Acqua.

Bronco cuenta los talentos del ganador de dos premios Ariel, Luis Felipe Tovar, en el papel de Homero; la actriz mexicana de cine, teatro y televisión con más de 20 años de experiencia, Mayra Sérbulo como Ausencia; y el ganador de un premio Ariel y una Diosa de Plata, Hernán Mendoza en el rol de Fermín.

Se une a esta producción Betty Monroe como Belén, actriz mexicana que ha participado en proyectos como Muy padresSueño de amorLa Mujer de Judas y que ha sido conductora en shows como Tempranito. Los nuevos talentos son representados por el actor mexicano y cantante Michael Ronda en el rol de Eduardo, conocido por su papel como Poncho en la serie Como dice el dicho, y el papel de Simón Álvarez en Soy Luna; películas como Campeones y El último aliento; y su sencillo en solitario llamado La diva de la escuela.

Completan el elenco la actriz mexicana, ganadora de un Ariel en 2017, Martha Claudia Moreno en el papel de Conchita, quien ha participado en proyectos como Drama/MexDistancias CortasFridaCuatro lunasLa balada de Hugo Sánchez, y Su nombre era Dolores, la Jenny que yo conocíFlorencia Ríos como Martha, que ha sido parte de Luis Miguel la serieLa GuzmánNoches de JulioLos muertos, y Los días más obscuros de nosotras; y Javier Escobar,actor mexicano de producciones como Luis Miguel la serieGringoSeñora AceroNada personalEl señor de los cielosColombianaApocalypto, y El Pantera como Calixto.

Con todos los ingredientes para conquistar los corazones de las audiencias, Bronco estará llena de anécdotas únicas, y narrará la lucha de Lupe, Choche, Ramiro y Javier para salir adelante a nivel personal, y en su ascenso por el mundo de la música.

Últimas noticias en WebAdictos