Publicado por el

Graba la actividad de tu escritorio en Ubuntu

Así como existen diversos programas para grabar los escritorios de Windows y Mac, como lo serían Camtasia y Screenflow los mas populares respectivamente; Ubuntu también tiene un programa que nos...

Así como existen diversos programas para grabar los escritorios de Windows y Mac, como lo serían Camtasia y Screenflow los mas populares respectivamente; Ubuntu también tiene un programa que nos permite grabar la actividad en el escritorio. Se trata de RecordMyDeskop el cual es muy sencillo de utilizar ya que su interfaz no es nada complicada por lo que podrás compartir todo lo que realizas en tu escritorio con otras personas.

Así que para empezar descargamos el programa desde aquí, vamos a instalar RecordMyDesktop y su interfaz gráfica y para esto abrimos el Ubuntu Software Center (Applications > Ubuntu Software Center). Escriba «recordmydesktop» en el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha, y una vez que lo encontramos seleccionamos la entrada marcada «gtk-recordMyDesktop» y solo damos click en Install.

Graba la actividad de tu escritorio en Ubuntu - instalar-recordmydesktop

Para comenzar la grabación de vídeo, haga click en Applications > Sound & Video > gtk-recordMyDesktop.

Graba la actividad de tu escritorio en Ubuntu - recordmydesktop-ubuntu

La pantalla principal tiene una pocas opciones, y su pantalla en miniatura. Además si desea grabar sonido, asegúrese de que la casilla de verificación de calidad de sonido está activada.

Graba la actividad de tu escritorio en Ubuntu - opciones-recordmydesktop

Hay algunas opciones más que pueden configurar, para acceder a ellas haga click en el botón Advanced, y esta opción pueden configurar cosas como los cuadros por segundo que desean grabar para hacer un video mas fluido y mas lento, como ustedes lo decidan.

Graba la actividad de tu escritorio en Ubuntu - opciones-avanzadas-recordmydesktop

Para comenzar a grabar el escritorio, haga click en el botón de grabación en la ventana principal, o haga click en el círculo rojo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Además para detener la grabación también dan click en el mismo lugar, solo que ese círculo rojo se convertirá en un pequeño cuadro gris.

Graba la actividad de tu escritorio en Ubuntu - grabar-escritorio-ubuntu

Por Default los vídeos se almacenan en tu directorio personal, bajo el nombre «out.ogv».

Graba la actividad de tu escritorio en Ubuntu - archivos-recordmydesktop

Además pueden grabar solo una parte de su escritorio, y lo único que deben hacer es dar click derecho en el círculo rojo de inicio de grabación y dar click en Select Area On Screen.

Graba la actividad de tu escritorio en Ubuntu - grabar-area-escritorio-ubuntu

Esto cambia el cursor en una cruz, y le permite seleccionar un área de captura. Al arrastrar el cursor, un rectángulo rojo te indicará lo que vas a grabar (por desgracia, este rectángulo es opaco, por lo que es imposible ver lo que hay debajo). Así que cuando seleccionen el área solo deberán dar click en el botón rojo nuevamente para iniciar la grabación.

Graba la actividad de tu escritorio en Ubuntu - seleccionar-area-escritorio-ubuntu

De esta manera podrán compartir todo lo que hacen en su escritorio y de esta manera poder hacer tutoriales paa enseñar a otras personas a como utilizar de manera muy sencilla este sistema operativo Ubuntu.

Descargar RecordMyDesktop for Ubuntu.

Entradas Relacionadas:

Últimas noticias en WebAdictos