Publicado por el

GoPro anuncia diseño de una cámara de 360° especial para ‘youtubers’

YouTube y GoPro se unieron para desarrollar más contenido en 360 grados, como parte del acuerdo que pactaron ambas marcas.
GoPro anuncia diseño de una cámara de 360° especial para 'youtubers' - ces-2016-gopro-youtube-800x448Fundador y CEO de Vrse, Chris Milk, junto a su similar de GoPro, Mike Woodman, durante la feria CES 2016. Foto: Reuters.

La compañía desarrolladora de cámara personales GoPro anunció el lanzamiento de una cámara especial para youtubers diseñada para grabar en formato de 360 grados.

Durante la conferencia de YouTube en la feria CES 2016 en Las Vegas, Nick Woodman, presidente ejecutivo de GoPro, fue llamado al escenario para presentar esta nueva cámara. Según el portal 9to5Google, YouTube y GoPro se unieron para desarrollar más contenido en 360 grados, como parte del acuerdo que pactaron ambas marcas.

La nueva GoPro permitirá hacer videos esféricos que rozan la realidad virtual de una forma «más casual»; las imágenes serán un nuevo ‘pretexto’ para que youtubers y usuarios hagan volar su imaginación con nuevas formas de presentar contenidos.

El encargado del desarrollo de negocios de YouTube, Robert Kyncl, dijo que el futuro del video es de forma definitiva digital. Asegura que el momento en que Internet supere a la televisión está cerca.

«Yo creo que el video digital superará la televisión para convertirse en la forma más sencilla y amplia en la cual la gente gasta su tiempo libre antes del final de esta década. YouTube será el mayor conductor de este cambio», precisó.

En mayo pasado, GoPro dijo que construiría para Google una montura con capacidad de cargar 16 cámaras con el objetivo de grabar en 360 grados. Desde ese momento nació la sociedad del fabricante de cámaras con YouTube.

A parte de esto, Kyncl habló sobre el crecimiento progresivo de YouTube y aseguró que cada minuto se comparten 400 horas de video. De igual forma, el ejecutivo habló sobre las ventajas de YouTube Red y comunicó que el sitio pronto soportará imágenes de alto rango dinámico, conocidas como HDR.

Con información de: El Comercio/Enter.co.

Últimas noticias en WebAdictos