Publicado por el

Google Translate para móviles añade nuevas funciones

La aplicación traducción Google Translate para Android y iOS añaden funciones que, de acuerdo a Google, fueron pedidas por los usuarios.

Google Translate para móviles añade nuevas funciones - google

Google Translate, la popular aplicación de traducción creada por la empresa de Mountain View, ha recibido actualización en sus aplicaciones de iOS y Android, que si bien no son las mismas, aportan nuevas características que benefician a los usuarios de los respectivos sistemas. La empresa señala que para desarrollar estas nuevas funciones escucharon a usuarios de India, Indonesia, Brasil y Tailandia.

Si eres usuario de Android, Google Translate ofrecerá una función llamada Tap to Translate: basta con seleccionar algún texto en cualquier aplicación que estamos usando y automáticamente aparecerá una ventana flotante que nos permitirá pegar el texto y traducirlo sin necesidad de abandonar la ventana que estemos usando. Esta característica se añadió porque los desarrolladores tuvieron conocimiento de lo molesto que es para los usuarios el tener que cambiar entre aplicaciones para tener que traducir un texto.

Google Translate para móviles añade nuevas funciones - google-translate-popup

Ahora, si eres usuario de iOS, Google añade el modo offline para que puedas utilizar el traductor sin necesidad de usar datos móviles – que en caso de viajar en otro país pueden ser muy caros -. Y no sólo eso, sino que también han pensado en el espacio de los dispositivos, por lo cual han reducido los paquetes a un 90 por ciento, pesando apenas 25 MB cada uno. El modo offline ofrece 52 idiomas.

Google Translate para móviles añade nuevas funciones - google-translate-offline

Por último, pero menos importante, Google Translate añade el soporte para el idioma Chino mandarín para World Lens, convirtiéndose en el idioma número 29 en ser soportado por la plataforma. La función soporta tanto chino simplificado como el tradicional y puede ser usado para traducir texto en envases, letreros y demás textos impresos – como en los demás idiomas -. Word Lens también trabaja en modo sin conexión.

Google Translate para móviles añade nuevas funciones - google-translate-world-lensa

Google señala que estas actualizaciones serán lanzadas en los próximos días mediante las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Con información de Google Blog.

Últimas noticias en WebAdictos