Google Translate ahora admite el uso de la Voz para traducir

Google Translate ahora admite el uso de la Voz para traducir

El primer referente que prácticamente todo usuario tiene de un buen traductor de idiomas (y no solo de inglés a español o viceversa) es sin lugar a dudas Google Translate. Esencialmente este servicio web de Google tiene la gran ventaja de ir mejorándose con las aportaciones que los mismos usuarios hagan cuando una oración fue mal traducida. Ahora bien, Google Translate acaba de ser actualizado y ahora admite el uso de la voz (obviamente con un Microfono) para traducir las palabras u oraciones que se «dicten».

Google Translate ahora admite el uso de la Voz para traducir - Google-Translate

Esta función llegó un poco tarde a la versión web, ya que si hacemos un poco de memoria, desde hace ya varios meses atrás que esta disponible en las aplicaciones para smartphones (Android, iPhone), pero eso si, es un requisito para utilizar esta función tener instalado en el sistema Google Chrome 11 Beta, Google Chrome 12 Canary o Dev, o una versión actualizada de Chromium.

Un punto en contra de esta nueva función es que de momento solo admite traducir del Inglés a cualquier otro idioma. Consideramos este punto en contra como temporal, ya que mientras avance en el desarrollo esta aplicación se irá añadiendo más soporte para demás idiomas.

Más información en Google Operating System