Publicado por el

Google alista su primer sitio con WiFi gratis en India.

La empresa de Mountain View pone en marcha su iniciativa de ofrecer WiFi gratis en la India, empezando por la estación central de la ciudad de Mumbai.

Google alista su primer sitio con WiFi gratis en India. - wifi-gratis-mumbai

La gigante americana de las búsquedas en internet, Google, ya había anunciado en el pasado la intención de ofrecer puntos WiFi gratis en las diversas estaciones de metro de la India y ahora da a conocer que producto de esta iniciativa ha dado como resultado el establecimiento del primer punto en la estación de trenes central de Mumbai, la cual es una de las estaciones más antiguas de la nación hindú. La instalación se hizo en colaboración con Indian Railways y RailTel.

De manera inicial, el servicio del WiFi gratis ofrecido en estas terminales férreas será gratuito, pero con el tiempo Google buscará monetizar el servicio de alguna forma que le permita ser auto sostenible y también propicie la expansión a otros lugares. La empresa de Mountain View tiene ideado expandir este proyecto a unas 100 estaciones más repartidas en todo el país para antes de terminar el 2016.

Un punto clave en la concepción de este proyecto es la velocidad de internet, ya que una de las necesidades a cubrir no es sólo la navegación en internet sino también el streaming de contenidos; cabe señalar que, para prevenir la saturación del ancho de banda, las altas velocidades de transmisión sólo estarán disponibles para la primera hora de uso, disminuyendo si los usuarios se quedan conectados por más tiempo. Para poder hacer uso de estas redes basta con registrarse usando un SMS, el cual nos proporcionará un código para poder conectarnos a la red.

Con información de GSM Arena.

Últimas noticias en WebAdictos