Google ajustará sus algoritmos para hacer un mejor trabajo al eliminar el spam o el contenido automatizado por inteligencia artificial (IA), por lo que comenzó un plan para ofrecer mejores resultados en las búsquedas.
De acuerdo con un artículo publicado en su blog, Google explicó que las actualizaciones de clasificación ‘mantendrán el contenido de menor calidad fuera de la búsqueda’. Es decir, planea erradicar el contenido generado por IA de hoy en día que es más difícil de detectar.
El gigante tecnológico explica que el objetivo es evitar que resultados de baja calidad sean relevantes en la plataforma y que las páginas web que realmente publican contenido de valor sean las que destaquen.
La compañía también indicó que los cambios en el motor de búsqueda entrarán en vigor el 5 de mayo.
Así serán los ajustes de Google en su buscador
Google anunció un par de cambios que realizará en su motor de búsqueda. Estas podrían resumirse en una clasificación de páginas web mejorada y en nuevas políticas frente al spam.
En cuanto a la mejora de la clasificación, la compañía afirma que se han refinado los sistemas que les permiten entender si una web no es útil, ofrece una experiencia poco satisfactoria o está creada a todas luces para los motores de búsqueda.
Este primer cambio intentará desviar el tráfico a los sitios verdaderamente de calidad y, según Google, reducirá la aparición de contenido poco útil en un 40%.
Para atajar el segundo problema, el spam dentro del motor de búsqueda, Google ha modificado sus políticas en tres apartados básicos:
- Acabar con la visibilidad del contenido creado de manera automatizada y a escala.
- Atajar con el abuso de la reputación de páginas web. Por ejemplo, a través de anuncios inapropiados en sitios de relevancia.
- Eliminar los abusos en páginas web de dominios caducados, que son adquiridos para explotar su anterior reputación. Así se podrá generar tráfico a base de contenido de ínfima calidad.