Publicado por el

Google en busca de proporcionar tecnología inalámbrica en África

Es bien sabido que África es un continente con muchos países emergentes, que por diversas razonas históricas no han podido dar el brinco tecnológico comparado con naciones de otros continentes....

Google en busca de proporcionar tecnología inalámbrica en África - google-africa

Es bien sabido que África es un continente con muchos países emergentes, que por diversas razonas históricas no han podido dar el brinco tecnológico comparado con naciones de otros continentes. Sin embargo, el gigante Google busca financiar un proyecto para construir y ayudar a operar redes inalámbricas desde África subsahariana hasta el sudeste de Asia, lo que contribuiría a conectar a millones de personas.

De esta manera, se lograría conectar el continente Africano al vasto mundo de información que existe en la red en la actualidad. Y podría ser una forma de impulsar este tipo de economías emergentes o en vías del desarrollo, pues Google estaría dispuesto a aportar parte de los recursos necesarios para construir este tipo de infraestructura requerida.

Obviamente Google se beneficiaría contando con un mayor número de personas que puedan tener acceso a contenidos proporcionados por su motor de búsqueda y otros servicios de Internet.

Google también trabaja para proporcionar teléfonos móviles de bajo costo y emplear globos o dirigibles para transmitir señales a cientos de miles de kilómetros.

Visto en: cnnexpansion

Últimas noticias en WebAdictos