Google Chrome cada día se va colocando como uno de los exploradores mas utilizados por los millones de usuarios que a diario visitan la red. Hace unos meses presentaba su tienda de aplicaciones, la Chrome Web Store en la cual se encuentran reunidas todas las aplicaciones o extensiones que se pueden utilizar mediante el explorador de Google.
Por lo que ahora que cuentan con miles de aplicaciones y extensiones disponibles, Google ahora pretende la ejecución de aplicaciones o extensiones en segundo plano, esto significa que aunque las ventanas del explorador esten cerradas, pero la aplicación siga abierta, todas aquellas aplicaciones o extensiones instaladas seguirán en ejecución o actualización si así lo requieren; y una vez que se reabran las ventanas dichas aplicaciones cargarán de manera instantánea.
Podría resultar una muy buena medida sobre todo para las aplicaciones o extensiones a base de servicios como Twitter, Facebook o incluso los mails, lo único que necesitamos ver será si el consumo de recursos no es abusivo, ya que las aplicaciones siguen corriendo y por lo tanto ocupan cierto proceso para eso. Google cade vez con propuestas mas interesantes, muy bien por ellos.
Fuente Chromium Blog