Publicado por el

Google presenta Android Things, su plataforma para el IoT

Con Android Things podrás crear tus propios dispositivos IoT con ayuda de los servicios de Google

Google presenta Android Things, su plataforma para el IoT - android-things-1

Hoy, Google ha presentado a los desarrolladores cambios importantes para su plataforma de desarrollo del Internet of Things (IoT) y el primero de estos es la introducción de Android Things, su sistema pensado para dispositivos IoT.

Android Things es lanzada como Previa para Desarrolladores, y busca ser una manera entendible de fabricar productos IoT con el poder que otorga la plataforma Android. Se espera que con este nuevo sistema los desarrolladores puedan construir un aparato inteligente usando los API de Android y los servicios de Google, mientras estos están asegurados gracias a las actualizaciones provistas por la gran G.

Google ofrecerá diversas herramientas para que los creadores de dispositivos IoT pongan manos a la obra, entre las cuales están Android Studio, el Android Software Developer Kit (SDK), los Servicios de Google Play y la Google Cloud Platform. De igual forma, en meses venideros la empresa de Mountain View proveerá de actualizaciones de seguridad y demás mejoras a la Developer Preview, incluido la adición de conectividad Weave.

La plataforma Weave se verá actualizada para que cualquier tipo de dispositivo se conecte a la nube e interactue con otros servicios, como Google Assistant. Esta plataforma actualmente es utilizada por marcas como Philips Hue y Samsung SmartThings, soportando actualmente en su SDK esquemas para focos, conectores inteligentes y switches, así como termostatos; en un futuro Weave incluso tendrá un API pensado en dispositivos Android y iOS.

Gracias a que Weave posee su propia plataforma en la nube, los desarrolladores podrán enfocarse en construir sus dispositivos sin preocuparse por conseguir su propia infrestructura en la nube.

Google menciona que Android Things funcionará en diversas soluciones de hardware, como la Intel Edison, la NXP Pico, y la Raspberry Pi 3. Para conocer más la empresa ha puesto un sitio dedicado en su sitio sobre desarrollo IoT, el sistema operativo, Weave y la plataforma en la nube de Google. Igual puedes unirte  la comunidad de Google+ para desarrolladores.

Últimas noticias en WebAdictos