Publicado por el

Google Play rebasa las 15 mil millones de descargas de aplicaciones

Si Apple había instaurado todos los récords de descargas de aplicaciones en su App Store, la tienda de aplicaciones de Google poco a poco los ha estado alcanzando (con su...

Si Apple había instaurado todos los récords de descargas de aplicaciones en su App Store, la tienda de aplicaciones de Google poco a poco los ha estado alcanzando (con su respectivo tiempo), ya que Google Play ha superado ya las 15 mil millones de descargas de aplicaciones, consolidándose como el único serio competidor de la ya mencionada tienda de aplicaciones de la manzana.

Google Play rebasa las 15 mil millones de descargas de aplicaciones - Google-play-15-mil-millones-descargas

Si bien en marzo del presente año, Apple registró la descarga 25 mil millones en la App Store, Google Play está abarcando mucho más mercado y en corto tiempo, ya que el último dato registrado sobre el número de descargas realizadas en la tiende de aplicaciones de Google fue a finales del 2011 en donde se había registrado 11 mil millones.

De esta forma la portavoz oficial de la empresa de Mountain View, Gina Weakley, confirmó la veracidad de la cifra, la cual según Google fue superada varias semanas atrás.

No cabe duda que todo el ecosistema que engloba Android esta creciendo muy rápido, en gran medida por el gran apoyo que está recibiendo de las grandes compañías fabricantes de smartphones como Samsung, HTC, LG y Sony. Por otra parte, ahora es prácticamente obligatorio que una aplicación que pretenda tener un impacto importante en el mercado móvil, considere el mercado conformado por todos los smartphones con el sistema operativo de Google.

Fuente: TechCrunch

Últimas noticias en WebAdictos