Publicado por el

Google pagó alrededor de 2 millones de dólares a investigadores de seguridad

Con el Programa de Recompensa de Vulnerabilidades, Google paga a investigadores de seguridad que encuentren errores que pongan en riesgo a los usuarios.

Google pagó alrededor de 2 millones de dólares a investigadores de seguridad - google-logo

La gigante de las búsquedas en internet, Google, ha publicado un informe el cual muestra la cantidad de dinero que ha dado durante el 2015 mediante si Programa de Recompensas de Vulnerabilidades. En este año pasado, la empresa entregó más de 2 millones de dólares a diversos investigadores de vulnerabilidades repartidos en diversos países, entre los que se encuentran Gran Bretaña, Polonia, Alemania, los Estados Unidos.

Para mostrar el crecimiento de este programa, Google ha realizado una pequeña infografía:

Google pagó alrededor de 2 millones de dólares a investigadores de seguridad - google-security-rewards-2015

Este Junio del pasado 2015, Google lanzó el programa de recompensas para buscar vulnerabilidades en la plataforma móvil Android; la empresa señala que la introducción de este programa causó un enorme impacto entre los investigadores. En este programa dedicado a la búsqueda de vulnerabilidades en Android se han pagado alrededor de 200 mil dólares, siendo 37,500 dólares la cantidad más alta pagada a un solo investigador.

Desde el año 2010, Google mantiene el Programa de Recompensa de Vulnerabilidades, el cual busca beneficiar a todos en materia de seguridad informática ofreciendo recompensas a investigadores de seguridad con el fin de mantener una mejor y más segura navegación.

Con información de Google.

Últimas noticias en WebAdictos