Google estaría en proceso de lanzar un nuevo tablet que llevaría por nombre Nexus 8 y que haría uso de procesadores Intel, más en espcífico la plataforma Bay Trail de Intel.
Supuestas fuentes de la industria en Taiwán señalan que el nuevo Nexus 8 que Google estaría alistando, sería un tablet basado en el LG G Pad 8.3 pero con la diferencia de que haría uso del procesador Atom de cuatro núcleos con fabricación de 22 nanómetros.
Esta sería la respuesta de Google e Intel a los tablets híbridos de Microsoft con Windows 8 y ahora Windows 8.1.
Regresando al Nexus, podríase que este equipo utilice la versión de 64 bits de Android 4.4 para arquitecturas x86, un desarrollo recientemente finalizado por Intel y disponible para los fabricantes de equipos originales y para desarrolladores de aplicaciones.
Intel también planea llegar con fuerza a smartphones ya que emplearía el primer Android de 64 bits en los Atom Merrifield con destino a los teléfonos móviles inteligentes y del que se mostrarían los primeros modelos en el MWC de Barcelona. Suena muy interesante la posible alianza entre Intel y Google y ya veremos hasta donde llegan estos progresos.
Vía Cnet