La nueva interfaz de usuario de videollamadas de Google Meet está diseñada para ofrecer una experiencia más moderna. La más reciente actualización de la aplicación trae consigo una serie de novedades enfocadas en mejorar la interacción social durante las videollamadas personales.
Una de las primeras cosas que notarás es la pantalla previa a la llamada, que ha sido completamente rediseñada. Una vez que se inicia la conversación, encontrarás nuevos botones de control de llamadas en la parte inferior de la pantalla, lo que te permitirá gestionar la llamada de manera más intuitiva.
De acuerdo con Google, la actualización, que se lanzará en los próximos meses, se centra en el aspecto personal. Además, ofrece una interfaz de usuario actualizada y funciones como la mensajería durante la llamada, cosas que hasta ahora solo han estado disponibles en las reuniones.
Google Meet cambia la interfaz
Durante las videollamadas, los usuarios pueden compartir enlaces, imágenes y comentarios a través del chat, lo que facilita la conversación y permite compartir información relevante sin interrumpir el flujo de la llamada.
En cuanto a las características expresivas, ahora podrás reaccionar con emojis durante la llamada, lo que te permitirá expresar tus emociones de manera más divertida.
También podrás agregar filtros, efectos y accesorios a tu video, lo que te permitirá personalizar tu experiencia de videollamada. Otra característica interesante es la posibilidad de acceder a subtítulos en vivo en más de 70 idiomas.
La función de compartir pantalla estará disponible en Android e iOS, lo que te permitirá compartir contenido con los demás participantes de manera más fácil.
Recientemente, Google añadió un modo ‘on-the-go’ que permite recibir llamadas solo de voz con iconos muy grandes. Por ejemplo, para responder fácilmente cuando estás caminando, o en el autobús.
Por último, la plataforma también estrena la transferencia de videollamadas, pensada para llevar una llamada de un móvil Android a otro, o a una tablet, de forma fluida, sin que se corte.