Publicado por el

Google Maps causa controversia entre dos naciones

Hace unos instantes salió publicado por parte de Daniel Helft, Senior Manager para Políticas Públicas de Google de América Latina, las aclaraciones sobre el conflicto militar por parte de...

Hace unos instantes salió publicado por parte de Daniel Helft, Senior Manager para Políticas Públicas de Google de América Latina, las aclaraciones sobre el conflicto militar por parte de Nicaragua al haber utilizado Google Maps para orientarse con frontera a Costa Rica.

Google Maps causa controversia entre dos naciones - rio-san-juan

El problema fue que Google Maps no es del todo exacto y mucho menos debe de usarse para operaciones militares. En este caso los militares de Nicaragua hicieron uso de Google Maps y penetraron a territorio de Costa Rica.

Una comparación entre Google Maps y Bing Maps en el Río San Juan entre Nicaragua y Costa Rica, notese la diferencia entre las limitaciones territoriales entre ambos países.

«Los mapas de Google contienen en sus términos de servicios claras referencias que deslindan la responsabilidad de la empresa sobre la precisión de su contenido que, por diferentes motivos, puede en ocasiones no ser exacto. Cuando esta es la situación, Google trabaja rápidamente para solucionar el problema» declara Daniel Helft

Enlace: El Blog de Google para América Latina

Últimas noticias en WebAdictos