Publicado por el

Google y Levi’s preparan una chaqueta inteligente para 2017

Google y Levi's lanzarán al mercado una chaqueta que permite contestar llamadas y controlar la música sin sacar el teléfono del bolsillo.
Google y Levi's preparan una chaqueta inteligente para 2017 - jac-800x342Imagen: Internet.

Después de haber presentado el proyecto Jacquard en el evento de Google I/O del año pasado, ahora Google anunció que se encuentra trabajando con Levi’s con el objetivo de lograr ropa inteligente que permita controlar un smartphone sin la necesidad de sacarlo del bolsillo. El primer producto de este convenio será una chaqueta inteligente que verá la luz el próximo año.

El video promocional que la empresa lanzó muestra la chaqueta de mezclilla con una zona con fibras sensibles a movimientos del dedo y pequeños toques que -a través de la aplicación de Jacquard- permiten controlar servicios como llamadas, mensajes de texto, Google Maps y Spotify, entre otros.

La manga de la chaqueta tiene un parche interactivo llamado Jacquard Tag, que se conecta con las redes de sensores que se han integrado a la prenda. Esta combinación permite que el usuario pueda realizar diferentes funciones como cambiar una canción en reproducción, subir el volumen e incluso desviar una llamada sin siquiera ver el teléfono fuera de su bolsillo, todo con solo algunos movimientos.

Para que esta dinámica funcione es necesario contar con la app correspondiente, que permitirá administrar las aplicaciones que deseamos conectar y utilizar por medio de la chaqueta:

Google y Levi's preparan una chaqueta inteligente para 2017 - jacquard-jacket-800x342Imagen: Internet.

Esta tecnología fue trabajada tanto por los desarrolladores de Google como por los estilistas de Levi’s, la intensión es llevar los wearables al siguiente nivel. A través de un puerto USB integrado en la prenda es posible recargar su batería.

Una versión beta de la chaqueta para desarrolladores estará disponible durante el segundo semestre de este año, pero el proyecto Jacquard no estará disponible para su venta sino hasta 2017.

Últimas noticias en WebAdictos