Publicado por el

Google incursiona en el mercado de las portátiles con las Chromebooks

El Google I/O esta en su último día de actividad y no esta demás mencionar que también esta en el momento cumbre del evento. Otra de las noticias boom que...

El Google I/O esta en su último día de actividad y no esta demás mencionar que también esta en el momento cumbre del evento. Otra de las noticias boom que Google tenía preparado para todos esta relacionada a las ya un tanto olvidadas «Netbooks» que tendría como sistema operativo a Chrome OS, pues bien, por fin Google se pronunció con datos más concretos y por fin definió el tan extraño pero interesante método de suscripciones para poder acceder a dichas portátiles, el cual consiste en un pago mensual de $20 dólares para los estudiantes y $28 dólares para usuarios comunes teniendo los beneficios de poder actualizar su equipo si en el transcurso de su suscripción Google actualiza los modelos y además de poder cambiarlos las veces que sea por cualquier falla o desperfecto.

Google incursiona en el mercado de las portátiles con las Chromebooks - Chromebooks

Con esto, Google pretende hacer un sistema de pago de crédito a 12 meses sin intereses para que al final del período se haya pagado un total de $240 dólares en el caso de los estudiantes o $336 en el caso de ser usuarios comunes. De momento, los fabricantes de dichas Chromebooks serán Acer y Samsung, tendrán instalado Chrome OS que posee un arranque instantáneo menor a los 10 segundos para ya poder navegar en internet. Como la forma de operar de dicho sistema es mediante la web, estas Chromebooks podrían integrar un un modem 3g y soportará aplicaciones desarrolladas en entornos web como JavaScript, HTML o CSS, sin embargo también se comentó que la tecnología de Adobe estaría presente en estos equipos.

No será hasta el 15 de junio cuando comiencen aparecer estas portátiles en el mercado americano, aun no se ha comentado nada sobre la disponibilidad en otros países y si también se integrará el sistema de pago de Google, lo que si, es que debido a la popularidad que tienen estas «Netbooks» muy probablemente sean lanzadas en demás países incluído entre ellos, México.

Para finalizar, aquí les dejo el video que Google publicó sobre estas Chromebooks:

Fuente: GenBeta

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos