Publicado por el

Google Hangouts se renueva, ahora estará enfocado a empresas

A partir de ahora Google Hangouts se dividirá en dos aplicaciones, las cuales están enfocadas a la productividad y comunicación empresarial.
Google Hangouts se renueva, ahora estará enfocado a empresas - google-hangouts-meetGoogle Hangouts Meet reorienta el servicio de videollamadas de Hangouts hacia la comunicación empresarial.

Con la aparición de Allo y Duo muchos se preguntaron cuál sería el futuro de Google Hangouts, el primer intento de la empresa de internet de ofrecer un servicio competidor de WhatsApp y iMessage. Pues bien ahora es la misma Google quien ha presentado la renovación de este servicio de comunicación.

La plataforma Google Hangouts ahora se dividirá en dos servicios: Hangouts Meet y Hangouts Chat. A continuación te contamos de cada uno de ellos

Hangouts Meet

Este servicio toma la función videollamadas de Google Hangouts y la reotienta a la productividad: de acuerdo a Google utilizaron los comentarios de sus clientes para que Hangouts Meet posea una interfáz ligera y rápida, así como también una administración inteligente de los participantes.

Con Hagouts Meet podremos realizar videoconferencias con hasta 30 participantes, y al igual que con el Hangouts anterior, no es necesario tner cuenta para poder unirse a la plática, ya que se podrá entrar a la conversación con un simple enlace. Podremos invitar a cualquier participante de un evento que tengamos en Google Calendar, por email y también mediante una invitación Ad-hoc.

Hangouts Chat

Google Hangouts se renueva, ahora estará enfocado a empresas - google-hangouts-chat

Como su nombre lo indica, Hangouts Chat toma las funciones de mensajería de Google Hangouts con el fin de ofrecer una nueva forma de comunicarse con equipos de trabajo. El Chat esta diseñado para que los equipos puedan discutir las tareas y realizarlas, así como compartir los avances en sus proyectos.

Al format parte de la G Suite — la solución de ofimática de Google — podremos compartir documentos desde Google Docs y también archivos desde Google Drive, como pueden fotos o vídeos. También pueden crearse salas virtuales para cada proyectos, y así no perderte entre varias conversaciones.

Hangouts Chat podrá integrarse con aplicaciones de terceros, entre los que se encuentran productos de Asana, Box, Prosperworks y Zendesk. También se incluirán bots, destacando @meet, el cual escreado por la misma Google que utiliza procesamiento en lenguaje natural y aprendizaje automático — Machine Learning — para agendar citas automáticamente compartidas a través de Meet.

Hangouts Meet empezará a estar disponible desde hoy, llegando poco a poco a los clientes de la G Suite dentro de las semanas venideras. De igual forma, los clientes de la suite de ofimática de Google podrán aplicar para probar Hangouts Chat, a través del Early Adopters Program.

Fuente: Google Blog.

Últimas noticias en WebAdictos