Publicado por el

Google dona 15,000 Raspberry Pis para estudiantes de Reino Unido

Google repartirá 15 mil unidades de Raspberry Pi a colegios en Reino Unido para incentivas el interés de los alumnos por la informática y dotar a los más jóvenes de herramientas para...

Google dona 15,000 Raspberry Pis para estudiantes de Reino Unido - google-raspberry-pi

Google repartirá 15 mil unidades de Raspberry Pi a colegios en Reino Unido para incentivas el interés de los alumnos por la informática y dotar a los más jóvenes de herramientas para desarrollar la creatividad.

La fundación Raspberry Pi, que es de origen británico, ha obtenido gran popularidad en los últimos meses debido a sus equipos de cómputo de bajo costo que permiten desarrollar todo tipo de aplicaciones y ejecuten varios sistemas operativos diferentes. El objetivo de los equipos de Rapsberry Pi es permitir a todo tipo de usuarios acceder a un equipo con el que desarrollar sus inquietudes en el campo de la informática.

La vocación de la Fundación Rapsberry es claramente educativa y por ello Google ha decidido colaborar con la fundacióna través de Google Giving, sector de la compañía de Mountain View California a obra social. La empresa del buscador ha decidido colaborar con fondos necesarios para repartir 15.000 computadoras Raspberry Pi en colegios de Reino Unido.

La fundación Rapsberry Pi ha confirmado la donación y han agradecido el gesto de Google. El presidente de Google, Eric Schmidt ha viajado a Cambridge para comprobar en persona el uso que los colegios han comenzado a dar a los equipos donados.

El objetivo del proyecto de Google es el mismo que el de la fundación Raspberry Pi, que no es otro que hacer accesible la informática a todo tipo de públicos.

«Subvenciones como esta nos demuestran que empresas como Google no están dispuestas a esperar a que el gobierno o alguien solucione los problemas que estamos viviendo y que queremos hacer frente. Estamos muy agradecidos por su ayuda en algo que nosotros, como ellos, consideramos de vital importancia», dijo la gente de Raspberry Foundation.

Vía Raspberry

Últimas noticias en WebAdictos