Publicado por el

Google Coordinate, una aplicación para optimizar el funcionamiento de tu empresa

Google presentó en los pasados días una muy interesante aplicación dedicada exclusivamente para las empresas llamada Google Coodinate y decimos que es exclusiva para las compañías ya que...

Google Coordinate, una aplicación para optimizar el funcionamiento de tu empresa - google-maps-coordinate

Google presentó en los pasados días una muy interesante aplicación dedicada exclusivamente para las empresas llamada Google Coodinate y decimos que es exclusiva para las compañías ya que para poder utilizar dicha aplicación, tendremos que tener una licencia para dicho servicio, la cual se consigue siendo una de éstas. Por lo tanto, los consumidores tradicionales no podrán utilizar la aplicación.

Para ser más precisos, Google Coordinate es una aplicación que es compatible por ahora con iOS, es decir, con el iPhone, iPod Touch e iPad, y está enfocada a la gestión de equipos de trabajo, los cuales, gracias a sus dispositivos móviles inteligentes, pueden hacer más eficientes y productivos los procesos operativos de la empresa y así obtener mejores resultados que conlleven a una mayor calidad en la empresa.

Google Coordinate, una aplicación para optimizar el funcionamiento de tu empresa - google-Coordinate

¿Cómo la aplicación es capaz de lograr este empuje en nuestra empresa? Sencillo, ya que gracias a la visualización en tiempo real de la ubicación de los equipos y las tareas que están realizando, esta aplicación permite asignar el trabajo de forma más inteligente y eficiente. Los empleados que se encuentran sobre el terreno descargan la aplicación en sus dispositivos móviles y, a continuación, pueden realizar las siguientes acciones:

    • Compartir su ubicación en tiempo real
    • Gestionar tareas
    • Recopilar datos

Google Coordinate permite que el administrador personalice los campos que el equipo móvil necesita para recopilar información, desde medidas hasta detalles de contacto de clientes, directamente en la aplicación.

Para ejemplificar mejor el funcionamiento de esta nueva aplicación, Google publicó un video ilustrativo que nos muestra de mejor forma la utilidad de la aplicación:

Es interesante ver como Google lanzó primero esta aplicación para los equipos con iOS y no con Android, por lo que desde entrada podríamos pensar que los equipos de la empresa de la manzana cada vez más están siendo utilizados por las empresas.

Actualización: Gracias al usuario 2Thunder por la aclaración. El servicio como tal de Google Coordinate ya se encontraba disponible para Android desde junio del 2012.

Para más información acerca de este nuevo servicio puedes consultar el sitio oficial de Google Enterprise.

Enlace: Descargar Google Coordinate

Últimas noticias en WebAdictos