Publicado por el

Google Chrome ya es mas usado que Firefox en México

Google Chrome, el navegador de internet desarrollado e impulsado por la mismísima Google, ha superado al querido Firefox impulsado por Mozilla (y sus miles de colaboradores) en cuanto a uso en...

Google Chrome, el navegador de internet desarrollado e impulsado por la mismísima Google, ha superado al querido Firefox impulsado por Mozilla (y sus miles de colaboradores) en cuanto a uso en México, según los ultimos reportes de StatCounter, empresa dedicada al análisis de datos en internet.

Google Chrome ya es mas usado que Firefox en México - chrome-supera-firefox
En el primer lugar de uso y para no variar vemos a Internet Explorer con el 57.88% de cuota del mercado mexicano, siendo la version IE8 la mas utilizada con un 42.43%, seguidos por Google Chrome quien por primera vez ha conseguido alcanzar el segundo lugar de uso consiguiendo rebasar al navegador de Mozilla. Chrome ostenta un respetable 18.62% con el que consigue rebasar a Firefox que tiene el 18.44% de la cuota del mercado mexicano.


Google tiene a la versión 10 de Google Chrome como la mas utilizada con un 17.26% esto en parte al método de autoactualización utilizado en el navegador. Mozilla por su parte tiene a Firefox 3.6 como su mejor competidor con 12.21% de uso.
Un poco mas rezagado se encuentra Safari con un 3.9% y con la versión Safari 5 como la mas utilizada por los usuarios de OSX con un 2.95% pero que poco a poco ha ido ganando terreno que en mayor parte ha perdido Microsoft con Internet Explorer.

A nivel mundial Firefox sigue siendo un claro segundo lugar

Cabe destacar que a nivel mundial Internet Explorer domina con un 44.56% lo que es muy bueno pero es algo alarmante para Microsoft que durante un año se haya perdido casi un 10% de cuota comparado con el mes de abril del 2010 en donde Internet Explorer contaba con un mas saludable 53.26%, en segundo lugar mundial vemos firme a Firefox con un 29.67% y en tercer lugar a Google Chrome con un 18.25%. En cuarto y quinto lugar vemos a Safari y Opera con un 5.04% y 1.91% respectivamente.

Enlace: StatCounter

Últimas noticias en WebAdictos