Publicado por el

#MadeByGoogle: Google acondiciona el hoga con el Chromecast Ultra y Google Home

Aparte de convertir cualquier televisor en una pantalla inteligente, Chromecast Ultra puede transmitir imágenes en 4K, HDR y hasta Dolby Digital.
#MadeByGoogle: Google acondiciona el hoga con el Chromecast Ultra y Google Home - google-pixel-100416-google-chromecast-ultra-1324-800x449Imagen: Google

Google reveló hoy en su esperada conferencia en San Francisco (California) #MadeByGoogle muchos productos y servicios nuevos que convierten al gigante informático en una poderosa competencia en el mundo de los gadgets. Este es el caso del Chromecast Ultra que aparte de convertir cualquier televisor en una pantalla inteligente, puede transmitir imágenes en 4K, HDR y hasta Dolby Digital.

Chromecast Ultra

Con 30 millones de unidades vendidas, el dispositivo Chromecast se actualizó con el modelo Ultra, con capacidad de reproducir contenidos 4K UHD.

Google indicó que este Chromecast es el más rápido creado hasta la fecha -carga un vídeo 1,8 veces más rápido-. El dispositivo cuenta con soporte Ethernet y dispone de un procesador más rápido que la versión anterior.

Aunque físicamente el dispositivo es casi idéntico a los Chromecast anteriores -con el cambio del logo de Chrome por la G de Google- su precio sustancialmente más alto lo delatará: $69 dólares (cerca de 1 333 pesos mexicanos).

Aprovechando que presentan Google Home, nos enseñan que el pequeño gadget está diseñado para funcionar perfectamente con él: por ejemplo, comenzar a reproducir una película con un comando de voz.

Google Home

En medio de la presentación de los Google Pixel Google desveló todas las características oficiales del Google Home.

Si por algo se caracteriza Google es por sus búsquedas y con este Google Home nos trae todo el mundo de las búsquedas a nuestro hogar, sin pantallas, y sin necesitar un móvil o una computadora.

Disponible a 129 dólares (cerca de 2 492 pesos mexicanos), este dispositivo es compatible con servicios como Spotify, Pandora, iHeartRadio y TuneIn, y cuenta con seis meses gratis de suscripción al catálogo de YouTube Red. También está integrado al servicio de conectividad inalámbrica de Chromecast, de forma tal que el usuario podrá transmitir la música para cualquier pantalla con un dispositivo Chromecast.

El objetivo de Google Home es posicionarse como el centro de control de los dispositivos hogareños inteligentes, tales como los sistemas de luces Hue de Philips o las plataformas SmarThings de Samsung y Nest.

Es verdad que Google no es el primero que crea un dispositivo de este tipo, pues Amazon lanzó al mercado a principios de 2015 su dispositivo Echo, que realiza actividades similares.

Características más técnicas del Google Home:

  • Diámetro: 9,62 cm (3,79 in). Alto: 14,17 cm (5,62 in).
  • Formatos de audio compatibles: HE-AAC • LC-AAC+.
  • Conexión inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac (2,4 y 5 GHz).
  • Altavoz: controlador de 2 pulgadas + radiadores pasivos duales de 2 pulgadas.
  • Alimentación: 16,5 V a 2 A.
  • Sistemas operativos compatibles: Android • iOS.

Últimas noticias en WebAdictos